Edificio exclusivo para estacionamiento fue habilitado y proyecta expandirse a otras zonas de Asunción

Auto Estación Parking, el edificio inteligente para estacionamiento, fue oficialmente habilitado tras varios meses de trabajo y una inversión de US$ 3 millones por parte del grupo 4M.
Está ubicado sobre la calle Andrade esquina O’Higgins del barrio Villa Morra de Asunción y ofrece siete niveles para estacionar con capacidad para 170 vehículos, además de salones comerciales en la planta baja.
Cristian Saavedra Chihan , director del emprendimiento, explicó que el edificio cuenta con un sistema inteligente importado de Brasil, que registra la entrada y salida de los vehículos para mayor seguridad de los clientes.
Las tarifas arrancan en G. 10 mil por hora, G. 40 mil el día laboral, G. 125 mil la semana, G. 450 mil el mes. Además posee paquetes corporativos con los diferentes comercios de la zona, con descuentos de hasta el 30% en los paquetes mensuales y 50% en los paquetes por hora.
Según los directivos, este emprendimiento surgió como una opción para paliar el déficit de estacionamientos en la zona, y proyectan otros similares en otras zonas estratégicas de Asunción.
El horario de atención es de lunes a viernes de 6:30 a 00:30 horas y los fines de semana hasta las 5:30 horas.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.