El 1er Encuentro e Mipymes se prepara con exponentes de varios sectores comerciales

Alimentos, confecciones, fabricantes de juguetes, decoraciones, gráficas, bienes raíces, cerámica, hotelería, estudio jurídico, son algunos de los rubros ya inscriptos para exponer sus productos o servicios en el 1er Encuentro Anual de Mipymes a realizarse el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo en la Unión Industrial Paraguaya.
Jacqueline Heilbrunn, miembro del comité organizador del evento, explicó que este encuentro generará la oportunidad al micro y pequeño empresario de no sólo vender sus productos, sino de capacitarse.
Para ello se desarrollarán 8 charlas por día (cuatro en la mañana y cuatro en la tarde), el cupo es para 40 personas por sala y el mecanismo de participación será por orden de llegada, pueden participar tanto expositores y visitantes.
Heilbrunn recordó además que habrán 10 consultores gratuitos para dar un perfil de la empresa.
“Por ejemplo una pequeña empresa que fabrica miel, tiene capacidad de producción pero no logra vender sus productos, este tipo de casos y muchos más serán atendidos por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, esta ayuda consistirá en cómo presentar su producto, cómo envasarlos, cómo buscar clientes, cómo promocionarlos en las redes sociales o cómo registrar su marca”, mencionó.
Igualmente estarán presentes entidades bancarias con promociones especiales para créditos dirigidos a microempresarios, también  aseguradoras con  interesantes opciones  para asegurar sus productos o servicios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

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Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.