El 1er Encuentro e Mipymes se prepara con exponentes de varios sectores comerciales

Alimentos, confecciones, fabricantes de juguetes, decoraciones, gráficas, bienes raíces, cerámica, hotelería, estudio jurídico, son algunos de los rubros ya inscriptos para exponer sus productos o servicios en el 1er Encuentro Anual de Mipymes a realizarse el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo en la Unión Industrial Paraguaya.
Jacqueline Heilbrunn, miembro del comité organizador del evento, explicó que este encuentro generará la oportunidad al micro y pequeño empresario de no sólo vender sus productos, sino de capacitarse.
Para ello se desarrollarán 8 charlas por día (cuatro en la mañana y cuatro en la tarde), el cupo es para 40 personas por sala y el mecanismo de participación será por orden de llegada, pueden participar tanto expositores y visitantes.
Heilbrunn recordó además que habrán 10 consultores gratuitos para dar un perfil de la empresa.
“Por ejemplo una pequeña empresa que fabrica miel, tiene capacidad de producción pero no logra vender sus productos, este tipo de casos y muchos más serán atendidos por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, esta ayuda consistirá en cómo presentar su producto, cómo envasarlos, cómo buscar clientes, cómo promocionarlos en las redes sociales o cómo registrar su marca”, mencionó.
Igualmente estarán presentes entidades bancarias con promociones especiales para créditos dirigidos a microempresarios, también  aseguradoras con  interesantes opciones  para asegurar sus productos o servicios.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.