El 2015 dejó cifras positivas en materia de inversiones bursátiles. (Creció 204%)

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (Bvpasa) presentó un informe preliminar sobre lo negociado el año pasado, confirmando así que el 2015 fue un excelente año para el mercado bursátil local.
 
El informe revela que el total negociado durante el 2015 alcanza los US$ 469 millones, un 204% más que en el 2014 cuando la cifra llegó a US$ 154,3 millones.

En cuanto al tipo de moneda utilizado en las operaciones, el 68% corresponde a inversiones en guaraníes y el 32% en dólares americanos.
 
Entre el tipo de instrumento utilizado, los bonos fueron mayoría con el 47,9%, seguido por los bonos subordinados con el 33,5%, acciones 9,8%, bonos financieros 8,2% y títulos de crédito 0,5%.
 
Otro aspecto que destaca el informe de Bvpasa es el importante número de empresas que debutaron en el 2015 como emisores en la bolsa.
En total ocho nuevos emisores ingresaron, entre ellos: Solar Ahorro y Finanzas, Pasfin, Finexpar, Frigorífico San Pedro, Banco Itaú, Banco Amambay, Blue Design, Hanseatica.
 
Asimismo, resalta la incorporación de una nueva casa de bolsa internacional al sistema financiero local, Millenia Capital S.A.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.