El 2i regresa con fuerza: innovación y mejores prácticas para transformar la publicidad

(Por LA) La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) está lista para dar inicio a la novena edición de 2i Industrias de Innovación el 6 de noviembre en el Puerto de Asunción, uno de los eventos más importantes del año para la industria del marketing y la comunicación en Paraguay.

Image description

Este encuentro anual reúne a agencias, anunciantes, medios, proveedores, profesionales y estudiantes del sector ofreciendo un espacio único para intercambiar ideas aprender sobre las últimas tendencias y crear redes de colaboración

El presidente de la APAP, Daniel Achaval, señaló que este año el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, un tema de creciente relevancia en el contexto actual. “Los desafíos que enfrentan las marcas hoy también generan nuevos retos para las agencias, medios y proveedores”, explicó.

El evento contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación. Entre los nombres más esperados figuran Marcia Esteves, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector.

Por otro lado, estará María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales y Eduardo Suárez, de Mass Digital, Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores.

Achaval destacó que el 2i ofrecerá paneles de discusión sobre creatividad medios y actualidad, abarcando los temas más relevantes que impactan hoy en día al sector publicitario.

“A lo largo de sus nueve ediciones el 2i Industrias de Innovación ha crecido exponencialmente. Lo que comenzó como un espacio para la reflexión sobre la industria hoy se ha convertido en un referente en Paraguay gracias a la participación activa de todas las empresas asociadas a la APAP”, dijo el presidente.

Agregó que el ambiente entre las agencias se ha vuelto mucho más maduro y comunitario y que esta edición ha sido posible gracias a la construcción participativa de las empresas del sector. “La expectativa de este año es que el evento nos brinde nuevas herramientas a agencias, anunciantes, medios y proveedores porque necesitamos crecer como industria”, subrayó Daniel.

El 2i no solo es importante por las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece, sino también porque conecta al talento local con referentes internacionales. “Nos permite acceder a expertos que desarrollan temas muy específicos que impactan directamente en nuestro mercado”, señaló Achaval.

En un entorno en el que la publicidad paraguaya ha enfrentado un crecimiento limitado en los últimos cinco años, el compromiso de la APAP es claro, rediseñar el marco de trabajo de la publicidad en el país. “Tenemos que unir a las agencias anunciantes, medios y proveedores para impulsar un mercado que no ha crecido significativamente en los últimos años”, concluyó el presidente de la APAP.

La Asociación reconoce la importancia de innovar y adaptarse a los cambios que exige el sector publicitario. Este es uno de los principales compromisos de la asociación y el 2i Industrias de Innovación es la plataforma perfecta para fomentar este cambio. Con la participación de líderes y expertos del sector este evento promete marcar un antes y un después para la industria paraguaya del marketing y la publicidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.