El 2i regresa con fuerza: innovación y mejores prácticas para transformar la publicidad

(Por LA) La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) está lista para dar inicio a la novena edición de 2i Industrias de Innovación el 6 de noviembre en el Puerto de Asunción, uno de los eventos más importantes del año para la industria del marketing y la comunicación en Paraguay.

Este encuentro anual reúne a agencias, anunciantes, medios, proveedores, profesionales y estudiantes del sector ofreciendo un espacio único para intercambiar ideas aprender sobre las últimas tendencias y crear redes de colaboración

El presidente de la APAP, Daniel Achaval, señaló que este año el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, un tema de creciente relevancia en el contexto actual. “Los desafíos que enfrentan las marcas hoy también generan nuevos retos para las agencias, medios y proveedores”, explicó.

El evento contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación. Entre los nombres más esperados figuran Marcia Esteves, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector.

Por otro lado, estará María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales y Eduardo Suárez, de Mass Digital, Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores.

Achaval destacó que el 2i ofrecerá paneles de discusión sobre creatividad medios y actualidad, abarcando los temas más relevantes que impactan hoy en día al sector publicitario.

“A lo largo de sus nueve ediciones el 2i Industrias de Innovación ha crecido exponencialmente. Lo que comenzó como un espacio para la reflexión sobre la industria hoy se ha convertido en un referente en Paraguay gracias a la participación activa de todas las empresas asociadas a la APAP”, dijo el presidente.

Agregó que el ambiente entre las agencias se ha vuelto mucho más maduro y comunitario y que esta edición ha sido posible gracias a la construcción participativa de las empresas del sector. “La expectativa de este año es que el evento nos brinde nuevas herramientas a agencias, anunciantes, medios y proveedores porque necesitamos crecer como industria”, subrayó Daniel.

El 2i no solo es importante por las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece, sino también porque conecta al talento local con referentes internacionales. “Nos permite acceder a expertos que desarrollan temas muy específicos que impactan directamente en nuestro mercado”, señaló Achaval.

En un entorno en el que la publicidad paraguaya ha enfrentado un crecimiento limitado en los últimos cinco años, el compromiso de la APAP es claro, rediseñar el marco de trabajo de la publicidad en el país. “Tenemos que unir a las agencias anunciantes, medios y proveedores para impulsar un mercado que no ha crecido significativamente en los últimos años”, concluyó el presidente de la APAP.

La Asociación reconoce la importancia de innovar y adaptarse a los cambios que exige el sector publicitario. Este es uno de los principales compromisos de la asociación y el 2i Industrias de Innovación es la plataforma perfecta para fomentar este cambio. Con la participación de líderes y expertos del sector este evento promete marcar un antes y un después para la industria paraguaya del marketing y la publicidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.