El 50% de la facturación de TiendasPy corresponde a productos gastronómicos (en el 2020 los congelados fueron los más solicitados)

TiendasPy registró el incremento en la demanda de alimentos congelados durante el 2020, con un 80% de incidencia en la facturación, según su fundador Nicolás Foissac. No obstante, por causa de la expansión masiva del sector de congelados, que se instaló en cientos de nuevos puntos de venta, las operaciones cayeron en estos primeros meses del 2021. 

Image description
Image description

“En la categoría de congelados tenemos sopa paraguaya, chipa, mbeju, pan de queso, panes en la sección de tradicionales, y un total de 140 opciones congeladas en el catálogo, contando dulces, carnes, pescados, platos elaborados, pizzas y vegetales", afirmó.

Es posible encontrar alimentos congelados de marcas como Karu, Capanna, Panzone, Pink Cow, El Patrón, Mercedita, Fácil Eat, Georges Pâtissier, entre otras. 

Debido al incremento sostenido del comercio electrónico en 2020, el 80% de la facturación de las ventas gastronómicas estuvieron ligadas a productos congelados, aseguró Foissac

No obstante, este año el 50% de la facturación de la plataforma se relaciona a la venta de productos gastronómicos, según Foissac, pero solamente el 5% está relacionado a la venta de congelados. 

El rotundo cambio se debe a que los productos congelados se expandieron masivamente en tiendas de cercanía, en supermercados y en otros puntos de venta, entonces las personas terminan comprando en múltiples canales y de forma inmediata. 

"La entrega de productos congelados se limita a la zona de Asunción y Central por una cuestión de logística, pero llegamos a todo el país con nuestros otros productos que no necesitan refrigeración. Inicialmente, TiendasPy tenía un foco similar al de un supermercado, pero este año nos enfocaremos en impulsar las categorías con más demanda y modificaremos el foco", adelantó.

Por el momento, en TiendasPy −que ofrece unos 4.500 productos y más de 400 marcas disponibles− la demanda en la sección de congelados está encabezada por las pizzas, los platos elaborados y las carnes congeladas. Además, el fundador confirmó que en Semana Santa recibirán pedidos de productos tradicionales congelados, harinas, panes artesanales, chipitas, dulces, chocolates, entre otros ítems. 

"El año pasado tuvimos un alcance de 100.000 personas con la tienda y se concretó unas 4.000 ventas de marzo a diciembre. La meta para este año es subir esos números, con el mejoramiento de la experiencia del consumidor, la descontinuación de productos con poca venta y la suma de nuevos ítems a cada categoría", señaló.

Al mismo tiempo, el directivo comentó que están enfocados en exportar sus productos. Recientemente concretaron envíos a Francia y están negociando con otros interesados en Europa, en artesanía y otros artículos.

Para concluir, Foissac anunció que trabajarán con normalidad durante la Semana Santa, en horario de oficina.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos