“En la categoría de congelados tenemos sopa paraguaya, chipa, mbeju, pan de queso, panes en la sección de tradicionales, y un total de 140 opciones congeladas en el catálogo, contando dulces, carnes, pescados, platos elaborados, pizzas y vegetales", afirmó.
Es posible encontrar alimentos congelados de marcas como Karu, Capanna, Panzone, Pink Cow, El Patrón, Mercedita, Fácil Eat, Georges Pâtissier, entre otras.
Debido al incremento sostenido del comercio electrónico en 2020, el 80% de la facturación de las ventas gastronómicas estuvieron ligadas a productos congelados, aseguró Foissac.
No obstante, este año el 50% de la facturación de la plataforma se relaciona a la venta de productos gastronómicos, según Foissac, pero solamente el 5% está relacionado a la venta de congelados.
El rotundo cambio se debe a que los productos congelados se expandieron masivamente en tiendas de cercanía, en supermercados y en otros puntos de venta, entonces las personas terminan comprando en múltiples canales y de forma inmediata.
"La entrega de productos congelados se limita a la zona de Asunción y Central por una cuestión de logística, pero llegamos a todo el país con nuestros otros productos que no necesitan refrigeración. Inicialmente, TiendasPy tenía un foco similar al de un supermercado, pero este año nos enfocaremos en impulsar las categorías con más demanda y modificaremos el foco", adelantó.
Por el momento, en TiendasPy −que ofrece unos 4.500 productos y más de 400 marcas disponibles− la demanda en la sección de congelados está encabezada por las pizzas, los platos elaborados y las carnes congeladas. Además, el fundador confirmó que en Semana Santa recibirán pedidos de productos tradicionales congelados, harinas, panes artesanales, chipitas, dulces, chocolates, entre otros ítems.
"El año pasado tuvimos un alcance de 100.000 personas con la tienda y se concretó unas 4.000 ventas de marzo a diciembre. La meta para este año es subir esos números, con el mejoramiento de la experiencia del consumidor, la descontinuación de productos con poca venta y la suma de nuevos ítems a cada categoría", señaló.
Al mismo tiempo, el directivo comentó que están enfocados en exportar sus productos. Recientemente concretaron envíos a Francia y están negociando con otros interesados en Europa, en artesanía y otros artículos.
Para concluir, Foissac anunció que trabajarán con normalidad durante la Semana Santa, en horario de oficina.
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