El 50% de los participantes de la “Expo Frío Calor” fueron empresas extranjeras

La primera edición de la “Expo Frío Calor Paraguay”, realizada el pasado 6 y 7 de mayo, evidenció el gran interés que tienen varias empresas extranjeras de la industria de la climatización y refrigeración, de desembarcar a nuestro país, ya sea con filiales propia o a través de un socio local.
Juan Pedro Arcondo, Presidente de la CAPAREV, dijo que de las 36 empresas expositoras que registró el evento, 18 fueron extranjeras, principalmente de países europeos como Reino Unido, Alemania y España; y otros de la región como Argentina, Uruguay y Brasil.
“Al momento de enviar las invitaciones, no llamó la atención la rápida aceptación de las firmas extranjeras. Esto se debe, en gran medida, al excelente momento económico por el cual atraviesa nuestro país y a las grandes obras inmobiliarias que se vienen ejecutando.”, agregó.
Por su parte, David Blanguernon director de la empresa mexicana “Aéro Textile Concept”, (uno de los expositores de la Expo) dijo que no solo llegó al país para promocionar sus servicios y productos, sino que se encuentra en la búsqueda de socios comerciales para desembarcar en el país.
“Si bien ya trabajamos con algunos proveedores, lo que buscamos es una relación más directa entre el cliente y nuestra empresa, sin intermediarios.”, acotó.
Entre las empresas locales que participaron del evento se puede mencionar a Britam, Climarco, Friopar, Inverfin, NGO, Tecnocentro, Tecnoservice, Tecnimet, entre otros.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.