El arte se lleva puesto: Casa María lanza camperas en colaboración con artistas nacionales

(Por BRLo que empezó como una idea loca, hoy se volvió tendencia, Casa Maria amplió su catálogo de productos con una propuesta histórica, artística y creativa. Gabriela Adorno, propietaria, relato como nace la idea de crear una línea de camperas by Casa Maria.

Gabriela Adorno, propietaria de Casa Maria
Gabriela Adorno, propietaria de Casa Maria

Gabriela realizó un viaje a Colombia, entre turismo vio que mucho del arte urbano del país es aplicado a diferentes prensa y piezas. “Ahí surgió la pregunta: ¿y si hacemos esto, pero con arte paraguayo? En Casa María siempre buscamos que el arte esté presente en lo cotidiano, y vestirlo nos pareció una forma poderosa de expresión. Con las camperas, quisimos que cada persona pueda llevar puesta una historia, una obra, una identidad”, relató.

Desde entonces, Casa Maria realizó una colaboración con artistas locales, en este caso con Raquel Ruíz, artista plástica y con la marca Ares “No buscamos un estilo único, sino que valoramos la diversidad creativa siempre buscando homenajear lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestras ciudades. Cada colección tiene su propia voz, y eso enriquece profundamente a este proyecto”, resaltó Adorno.

Salir del mundo de la decoración y estampar arte en prendas y adentrarse a la moda con mucho estilo, fue un paso importante para Casa Maria. Las camperas son ediciones limitadas, únicas, poniendo en primer lugar la calidad y el arte como protagonista.

Según Gabriela el impacto de las personas fue super positivo: “Sentimos que fue muy bien recibida por el público, y que abrió una nueva forma de conectar con quienes ya amaban la marca y con quienes la están descubriendo”, dijo.

Las camperas se encuentran a partir de G. 490.000, cada una es distinta, ya que son intervenidas a mano por la artista, por ende, son piezas irrepetibles, de colección. Disponibles en Paseo La Galería y Shopping Mariscal.

El crecimiento y la creatividad es una esencia que llevan todas las marcas, porque forma parte de los proyectos y aspiraciones; en ese sentido Casa Maria prevé seguir innovando conceptos hacia nuevas prendas y accesorios. “Nos entusiasma mucho explorar nuevas posibilidades donde el arte siga siendo el eje”,afirmó Gabriela.

A mediano plazo, el objetivo es posicionar a Casa María como una embajadora del arte paraguayo, tanto en el país como en el extranjero. “Sentimos que hay una historia poderosa detrás de cada pieza, y queremos que esa historia viaje, rindiendo homenaje al talento paraguayo”, mencionó 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.