El BBVA recibe reconocimiento internacional por su trabajo de responsabilidad social

Por segunda vez, el BBVA recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, concedido por el Foro Ecuménico Social.
Tras una evaluación integral, esta entidad reconoce que BBVA se ha destacado particularmente por su compromiso con la educación, con 1,5 millones de personas beneficiadas por programas de educación para la sociedad y el programa de becas de integración que promueve el acceso y la calidad de educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina.
“Reconocimientos como éste nos alientan a continuar y reforzar nuestra forma de hacer banca responsable; con el objetivo de trabajar siempre por un futuro mejor para las personas”, declaró el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga.
En 2013, el BBVA apoyó a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos.
Además destinó 97,1 millones de euros en programas sociales y 1,5 millones de personas se vieron favorecidas por programas de integración social a través de la educación.
Cabe mencionar que el Foro Ecuménico Social es una organización sin ánimo de lucro, que nació en Argentina en 2001, creado por religiosos de distintos credos, empresarios y dirigentes de ONGs. Actualmente tiene implantación en Europa y América Latina.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.