El BBVA recibe reconocimiento internacional por su trabajo de responsabilidad social

Por segunda vez, el BBVA recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, concedido por el Foro Ecuménico Social.
Tras una evaluación integral, esta entidad reconoce que BBVA se ha destacado particularmente por su compromiso con la educación, con 1,5 millones de personas beneficiadas por programas de educación para la sociedad y el programa de becas de integración que promueve el acceso y la calidad de educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina.
“Reconocimientos como éste nos alientan a continuar y reforzar nuestra forma de hacer banca responsable; con el objetivo de trabajar siempre por un futuro mejor para las personas”, declaró el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga.
En 2013, el BBVA apoyó a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos.
Además destinó 97,1 millones de euros en programas sociales y 1,5 millones de personas se vieron favorecidas por programas de integración social a través de la educación.
Cabe mencionar que el Foro Ecuménico Social es una organización sin ánimo de lucro, que nació en Argentina en 2001, creado por religiosos de distintos credos, empresarios y dirigentes de ONGs. Actualmente tiene implantación en Europa y América Latina.