El centro de Asunción se vestirá de fiesta este fin de semana con 120 mil personas

En conmemoración a los 205 años de la independencia del Paraguay, la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico organiza el evento “Orgulloso de mi Bandera”, cerrando para ello, cuatro de las plazas más importantes del centro e instalando distintos escenarios para un sinfín de propuestas culturales y musicales.

Image description

“La temática va a estar centrada en las cuatro plazas más importantes del centro. Ahí vamos a tener un gran festival donde actuarán grupos de rock, folklore, orquestas, y otros estilos más. Pero nuestra finalidad sigue siendo la misma, que es reunir a cientos de personas en un solo lugar, y por qué no, unir a toda la familia en un festejo tan lindo sin precedentes, con un show de fuegos artificiales y numerosas sorpresas”, indicó, Francisco Ruggilo, presidente de AMCHA.

En cuanto a la concurrencia, se espera la asistencia de unas 120.000 mil personas.
En lo que respecta al ingresos, se espera una recaudación aproximada de 600 millones de guaraníes.

“Cada uno de nuestros 10 locales va a tener su espacio propio dentro de las plazas, para ofrecer así comidas o bebidas, independiente a que se tenga o no los kits del evento”, afirmó.
Por último, el evento central de la noche será a las 00:00 horas, con una representación teatral que mostrará el momento en que los próceres intimaban a Velasco, protagonizado por los actores de la Asociación Cultural Mandu’arã. Posterior a esto, se realizará un magnifico show de fuegos artificiales sin precedentes.

Kits
El centro de canje va a ser en la plaza Uruguaya. Los 5.000 kits, tendrán un sombrero pirí, una banda tricolor, un jarrón de lata, un mapa del evento y cupos de recarga de cerveza.
Si se adquiere de manera anticipada el mismo tiene un costo de 65 mil guaraníes y en el día del evento saldrá 80 mil guaraníes.

AMCHA
La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico, es un movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de Asunción. El grupo está conformado por los locales Casa Clari, El Migrante, Pirata Bar, Shamrock, El Urbano Bar, La Cachamba, Over Time, El Bolsi y El Poniente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.