El centro de Asunción se vestirá de fiesta este fin de semana con 120 mil personas

En conmemoración a los 205 años de la independencia del Paraguay, la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico organiza el evento “Orgulloso de mi Bandera”, cerrando para ello, cuatro de las plazas más importantes del centro e instalando distintos escenarios para un sinfín de propuestas culturales y musicales.

“La temática va a estar centrada en las cuatro plazas más importantes del centro. Ahí vamos a tener un gran festival donde actuarán grupos de rock, folklore, orquestas, y otros estilos más. Pero nuestra finalidad sigue siendo la misma, que es reunir a cientos de personas en un solo lugar, y por qué no, unir a toda la familia en un festejo tan lindo sin precedentes, con un show de fuegos artificiales y numerosas sorpresas”, indicó, Francisco Ruggilo, presidente de AMCHA.

En cuanto a la concurrencia, se espera la asistencia de unas 120.000 mil personas.
En lo que respecta al ingresos, se espera una recaudación aproximada de 600 millones de guaraníes.

“Cada uno de nuestros 10 locales va a tener su espacio propio dentro de las plazas, para ofrecer así comidas o bebidas, independiente a que se tenga o no los kits del evento”, afirmó.
Por último, el evento central de la noche será a las 00:00 horas, con una representación teatral que mostrará el momento en que los próceres intimaban a Velasco, protagonizado por los actores de la Asociación Cultural Mandu’arã. Posterior a esto, se realizará un magnifico show de fuegos artificiales sin precedentes.

Kits
El centro de canje va a ser en la plaza Uruguaya. Los 5.000 kits, tendrán un sombrero pirí, una banda tricolor, un jarrón de lata, un mapa del evento y cupos de recarga de cerveza.
Si se adquiere de manera anticipada el mismo tiene un costo de 65 mil guaraníes y en el día del evento saldrá 80 mil guaraníes.

AMCHA
La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico, es un movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de Asunción. El grupo está conformado por los locales Casa Clari, El Migrante, Pirata Bar, Shamrock, El Urbano Bar, La Cachamba, Over Time, El Bolsi y El Poniente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.