El Club Náutico San Bernardino se alía estratégicamente con Sudameris para la movida veraniega

Si las condiciones sanitarias son favorables, la perspectiva de movimiento en San Bernardino podría alcanzar niveles históricos, frente a lo cual el Club Náutico San Bernardino está preparado y su estrategia se consolida a través de una alianza con el Banco Sudameris.

El acuerdo suscrito entre Sudameris y el Club Náutico San Bernardino permitirá otorgar beneficios exclusivos a los socios, dentro y fuera del club, durante todo el año y, sobre todo, en la temporada de verano.

“Sabemos que ellos (Sudameris) nos van a apoyar, así como se firmó el contrato, y al club le va a permitir crecer en inversiones, también gracias al esfuerzo de ellos, que nos van a ayudar con eventos y otros”, expresó Luis Callizo, presidente del Club Náutico San Bernardino.

Gracias al acuerdo los socios del club recibirán como beneficio el 10% de reintegro en el pago de sus cuotas a través de las tarjetas de crédito de Sudameris (con un tope mensual de G. 500.000), 20% de reintegro por compras en los restaurantes del club (con un tope mensual G. 1.000.000) y un 10% de reintegro por compras en combustibles (con tope mensual de G. 500.000).

Asimismo, Sudameris, como nueva entidad bancaria de la institución, permitirá a los socios realizar pagos de gastos en caja del club, además de brindar el beneficio de 12 cuotas sin interés para el pago de impuestos inmobiliarios en la municipalidad de San Bernardino.

Planes de verano
“No podemos hacer tantos planes a futuro, por la pandemia, porque no sabemos qué va a disponer el Ministerio de Salud Pública. Pero si todo va bien va a ser un tremendo verano por la gente que hoy va a San Ber, y el club está preparado, tanto en su sede central histórica como en su anexo Lago Azul”, destacó Callizo con respecto a la nueva temporada.

El titular de la entidad social y deportiva afirmó que la alianza también ayudará al club en sus planes de inversión. Al respecto señaló que “estamos invirtiendo en el anexo Lago Azul, con el que hicimos una fusión por absorción; son 6 hectáreas que estamos reacondicionando para los socios”.

El club alberga una cancha de fútbol de campo y dos de playa, una de básquet, seis de tenis, dos salones multiuso, tres restaurantes, un gimnasio, dos saunas, dos piletas artificiales y una natural con agua del lago, guarderías preparadas para albergar embarcaciones, y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.