El clúster de Upisa moviliza alrededor de US$ 200 millones anuales (exporta a 12 destinos)

La Unión de Productores de Itapúa Industria Frigorífica (Upisa) destina el 91% de producción al mercado local, lo que equivale a 26  toneladas, mientras que el 9% corresponde para la exportación a unos 12 países.

Image description

La planta frigorífica se mantiene hace 20 años en el mercado y se dedica a la producción de embutidos en general, con una línea de fiambres de alta calidad producidos con moderna tecnología, así como con procesos y normas estrictas, cuyo resultado son productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) visitaron la fábrica ubicada en Fram, departamento de Itapúa, entre ellos: Luis Castiglioni, titular del MIC, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy. La compañía cerró el 2020 con su incorporación a la lista de empresas que llevan la Marca País, con la licencia N° 010/2.

En la actualidad, Upisa exporta a 12 países, con una diversidad de 25 productos, entre cortes y menudencias. Además, Samaniego recordó que Upisa es el primer frigorífico de carne suina habilitado para exportación y en la fecha la empresa envió su primera carga a Uruguay. Por otra parte, actualmente realizan gestiones ante las instituciones involucradas, con apoyo de Rediex, para la reconquista del mercado de Rusia y conquistar nuevos países del Asia.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa destacaron los números alentadores que arrojan la planta industrial, tales como la mano de obra directa en fábrica de 400 personas y más de 900 colaboradores. La planta faena en promedio 200 cabezas por hora y eso da una producción de 130.000 kg por día. El 91% de su producción es para el mercado local (26 toneladas) y un 9% para la exportación (6 toneladas).

Como clúster movilizan al menos US$ 200 millones anuales, con 88 granjas habilitadas que son sus proveedoras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: