El Comercio y Tajy apuestan al segmento pymes para la creación de nuevos productos

Contribuyendo a la accesibilidad a los microseguros en nuestro país, Financiera El Comercio junto a Aseguradora Tajy, ratifican su alianza estratégica con el propósito de desarrollar nuevos planes de microseguros, con un enfoque de responsabilidad social empresarial que permita incluir en este sistema a las micro y pequeñas empresas, y a los clientes en general.
El objetivo principal de esta alianza es articular gestiones por una mayor inclusión y accesibilidad a los seguros para micro y pequeñas empresas.
Carlos Heisecke, presidente de Financiera El Comercio, afirmó que como corredores de seguros  trabajan  en diseñar  planes  que cubran las necesidades de sus clientes, alineados a la visión y misión como empresa que tiene como eje la inclusión financiera.
“Anualmente contamos con la confianza de más de 30.000 clientes para microseguros, con un promedio de 2.500 al mes, que acceden de esta forma a un seguro accesible en costos y suscripción, de fácil entendimiento, mínimas exclusiones y rápida indemnización.”, agregó.
Por su parte, Carlos Benítez, presidente de la Aseguradora Tajy expresó que esta alianza constituye un mayor impulso para el  desarrollo económico y social con gran impacto a través de dos ejes: fomentar la cultura del seguro y una mayor expansión especialmente en la población desatendida.
En el aspecto social se han planteado específicamente el desarrollo del producto Microseguros (pólizas de Accidentes Personales) y de la línea Segufielco, diseñada para brindar coberturas y proteger los bienes de los clientes de la Financiera El Comercio.
“Es importante resaltar que todos los clientes de Fielco tienen precios preferenciales y coberturas adecuadas a la necesidad de cada persona, a través de la Aseguradora Tajy S.A.”, concluyó.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.