El Congreso de Vialidad “va por buen camino” y ultima detalles para otra edición

El 2° Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) ya tiene fecha confirmada. Será los días 6 y 7 de octubre próximo, en la ciudad de Encarnación.

“El Congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas Constructoras y Consultoras, además a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, profesores y estudiantes de las universidades y profesionales de los medios de comunicación”, explicaron los organizadores.

Cabe destacar que la primera edición, realizada en el 2014, contó con una masiva participación de más de 400 personas, con casi 20 trabajos nacionales y unos 10 especialistas extranjeros de primer nivel que han realizado presentaciones magistrales.

Los objetivos principales de este foro son: la presentación y divulgación de los trabajos técnicos realizados por paraguayos, a fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias paraguayas en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte, presentación y transferencias de nuevas tecnologías, el debate sobre temas de actualidad y de interés que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

En cuanto a las áreas temáticas a ser abordadas en el 2do. Congreso figuran: Pavimentos, Tránsito y Transporte, Gerenciamiento de Redes Viales, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Tecnología de obras de arte, Vialidad urbana, Caminos Secundarios, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.