El día más importante del año: Tras las ventas por Reyes Magos los comercios esperan mejores resultados 

Según Eugenio Caje, representante de la Asociación de Importadores y Comerciantes de Paraguay (Asincopar), el día con más ventas del año es el anterior al Día de los Reyes Magos, razón por la cual el gremio decidió extender el horario de atención hasta las 02:00 de esta mañana, a modo de evitar aglomeraciones y satisfacer la alta demanda de juguetes. 

Image description

El Día de Reyes Magos es fundamental puesto que se trata de la fecha con más ventas del año, por encima de otras celebraciones importantes como el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre e incluso Navidad y Año Nuevo o el día de los enamorados, de acuerdo a lo manifestado por Caje.

“Por el volumen de ventas decidimos trabajar en un horario extendido para que los padres puedan acercarse con tranquilidad a comprar los juguetes. Además de esto nos pareció estratégico para potenciar nuestras ventas, ya que terminamos un año complicado”, explicó el comerciante.

El vocero declaró que el objetivo para el 2021 es igualar el promedio de facturación registrado en la misma fecha en 2019, teniendo en cuenta que el año pasado ya había disminuido la demanda que posteriormente empeoró con la llegada del COVID-19 a Paraguay.

Los juguetes más solicitados en esta fecha son: autos, pistas de carrera, muñecas, pelotas, bicicletas, triciclos, pistolas, muñecos de superhéroes, máscaras, juegos didácticos, entre otros artículos, agregó Caje.  

“El repunte experimentado en diciembre se debe a la alta demanda de ropas y juguetes para Navidad y de alimentos y bebidas para Año Nuevo, ahora alcanzaremos el pico de ventas gracias a la gran demanda de juguetes”, expuso el representante de Asincopar.

Balance
Caje mencionó que tuvieron una caída del 80% en sus ventas entre abril y noviembre, mientras que en la primera quincena de diciembre se registró un repunte que llegó al 50% de las ventas reportadas en la temporada 2019. Además, afirmó que en la segunda quincena del mismo mes la caída de redujo al 30% gracias al cobro del aguinaldo, la entrega de ayudas sociales y el mayor dinamismo de los sectores de la economía.

“Desde Asincopar continuaremos trabajando con el Gobierno para promover políticas públicas efectivas así como también impulsaremos nuevas ruedas de negocios desde finales de febrero, para que sean los productos nacionales los que se instalen en mayor proporción en las góndolas de los comercios”, declaró el vocero.

Caje señaló que a corto plazo la caída del 30% se mantendrá, pero la expectativa es que con la vacunación de la población y la recuperación del poder adquisitivo, se recuperen los niveles de venta en 2021.

Al finalizar, añadió que será importante que el gobierno siga estimulando la actividad económica con productos financieros que ayuden a solventar las estructuras de las empresas y les permitan seguir invirtiendo en sus respectivas áreas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: