El día que las vacas “volaron”: Más países de la región quieren ganado en pie de Paraguay

Luego del primer embarque de ganado en pie enviado desde Paraguay a Ecuador el día de ayer, otros países de la región como Bolivia, manifestaron su interés de adquirir reses a fin de mejorar su genética bovina.
Al respecto, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina dijo que la intención era posicionar la ganadería local a nivel internacional.
“Ya hemos recibido el contacto de otros países de Centroamérica. Bolivia por ejemplo está interesado en importar cantidades importantes”, agregó.
El primer envío realizado vía aérea fue de 248 animales en pie. Durante el 2015 se tiene previsto transportar 12.000 cabezas de ganado, lo que significará un ingreso de US$ 36 millones al año para el país.
“En esta partida van 236 hembras, algunas de ellas preñadas y otras en edad de servicio que se van a cruzar con toros en Ecuador, también van los toros desde Paraguay y el objetivo es cruzarlos”, detalló el viceministro.
Comentó que los aviones en los que viajaron los animales tienen una capacidad de 110 toneladas cada uno, con una logística que facilitó los trabajos, por lo que el envío iniciado a las 00:30 de este lunes concluyó a las 03:00.
Recordemos que la exportación de ganados en pie se realiza en el marco de un programa de mejoramiento genético.
Ecuador tiene para este año una necesidad de 12.000 cabezas y hasta el 2017 un total de 35.000 cabezas que deben ser cubiertos por nuestro país.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.