El gigante de las estaciones de servicios en Paraguay

A la reciente adquisición de la totalidad del paquete accionario de la firma Petrobras, se suma la adquisición de las estaciones de servicios del emblema Axion Energy. Con esta operación, el Grupo Copetrol confirma su liderazgo indiscutible en el rubro.

"Son 40 estaciones del emblema Axion Energy, las que fueron compradas por Copetrol", confirmó su gerente general, Jorge Cáceres. Comentó que inicialmente, este emblema va a seguir funcionando de manera independiente, ya que pueden utilizar la marca durante un cierto plazo, y posteriormente van a analizar cuál es la decisión certera a tomar, ya sea mantener la presencia de dicho emblema, o sumar las estaciones a la marca Copetrol.

"En la operación de Petrobras, nosotros compramos las acciones de la misma, entonces ahí recibimos en conjunto al personal, los activos y los pasivos, pero en el caso de Axion, no se compraron las acciones, sino que fue una transacción distinta, porque se compraron los contratos", refirió sobre la operación.

Como parte del acuerdo, se definió un convenio de suministro de combustible de Axion Energy a todas las estaciones de servicios absorbidas. Los productos vendrán de la importante refinería ubicada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tiendas

Sobre las tiendas de conveniencia instaladas en las estaciones, bajo las marcas Spot Café y Axion Shop, se informó que seguirán operando de la misma manera, brindando los mismos servicios y productos.

Petrobras

"El control de Petrobras se tomó el viernes de la semana pasada. Son 200 estaciones de servicio. Se cerró la operación, se abonó el monto que estaba pendiente, y se tomó la administración", acotó.


 

Destacó que en ambas operaciones se realizaron grandes esfuerzos desde el Grupo Copetrol, y que es vital entender que las adquisiciones no se limitan al crecimiento corporativo de la firma, sino a que un grupo paraguayo va creciendo para seguir generando negocios que influyan positivamente en la economía nacional y generen cada vez más puestos de trabajo.

Estaciones

El grupo pasó a tener un total de 600 estaciones de servicios, de las cuales 360 pertenecen a Copetrol, 200 a Petrobras y 40 a Axion Energy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.