El gigante de las estaciones de servicios en Paraguay

A la reciente adquisición de la totalidad del paquete accionario de la firma Petrobras, se suma la adquisición de las estaciones de servicios del emblema Axion Energy. Con esta operación, el Grupo Copetrol confirma su liderazgo indiscutible en el rubro.

"Son 40 estaciones del emblema Axion Energy, las que fueron compradas por Copetrol", confirmó su gerente general, Jorge Cáceres. Comentó que inicialmente, este emblema va a seguir funcionando de manera independiente, ya que pueden utilizar la marca durante un cierto plazo, y posteriormente van a analizar cuál es la decisión certera a tomar, ya sea mantener la presencia de dicho emblema, o sumar las estaciones a la marca Copetrol.

"En la operación de Petrobras, nosotros compramos las acciones de la misma, entonces ahí recibimos en conjunto al personal, los activos y los pasivos, pero en el caso de Axion, no se compraron las acciones, sino que fue una transacción distinta, porque se compraron los contratos", refirió sobre la operación.

Como parte del acuerdo, se definió un convenio de suministro de combustible de Axion Energy a todas las estaciones de servicios absorbidas. Los productos vendrán de la importante refinería ubicada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tiendas

Sobre las tiendas de conveniencia instaladas en las estaciones, bajo las marcas Spot Café y Axion Shop, se informó que seguirán operando de la misma manera, brindando los mismos servicios y productos.

Petrobras

"El control de Petrobras se tomó el viernes de la semana pasada. Son 200 estaciones de servicio. Se cerró la operación, se abonó el monto que estaba pendiente, y se tomó la administración", acotó.


 

Destacó que en ambas operaciones se realizaron grandes esfuerzos desde el Grupo Copetrol, y que es vital entender que las adquisiciones no se limitan al crecimiento corporativo de la firma, sino a que un grupo paraguayo va creciendo para seguir generando negocios que influyan positivamente en la economía nacional y generen cada vez más puestos de trabajo.

Estaciones

El grupo pasó a tener un total de 600 estaciones de servicios, de las cuales 360 pertenecen a Copetrol, 200 a Petrobras y 40 a Axion Energy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.