El Hotel Guaraní reabrirá hoy su teatro (y para el último trimestre del año se viene Hard Rock Café)

Luego de aproximadamente 15 años de permanecer con las puertas cerradas, el Teatro del Hotel Guaraní vuelve con una estructura totalmente renovada y con lo último en tecnología para la iluminación y musicalización.

El día de hoy, se realizará el corte de cinta, simbolizando la habilitación oficial del recinto y desde el viernes primero de agosto arrancará el calendario cultural.
Carlos Aznarez , gerente de marketing del hotel, comentó que la obra “inaugural” será el music hall Divain, de Aníbal Pachano y para finales del mes de agosto están programadas otras como Brillantísima (con Florencia de la V y Carmen Barbieri).

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

“La inversión total para la renovación del teatro fue de US$ 1,2 millones. Cuenta con 791 butacas con una pendiente escalonada que permite la visión perfecta desde todos los lugares de la sala. Además de una nueva organización de camarines y sanitarios para artistas, depósitos para equipamiento técnico y escenografías, nuevos revestimientos acústicos en paredes y cielorrasos, entre otras cosas.” agregó.
Con respecto a las obras del futuro Hard Rock Café que también funcionará en el predio del Hotel Guaraní, Aznarez comentó que las obras “marchan sobre rieles” y que de seguir así se estaría habilitando para finales de octubre o principios de noviembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.