El mercado de tarjetas de crédito presenta interesante repunte

Un 31% de repunte es la variación positiva en el mercado (emisión) de las tarjetas de crédito durante los primeros 4 meses del año. En el mismo período del 2016 se habían emitido un total de 69.425 tarjetas, mientras que este año se han emitido unas 90.936.

El repunte de la emisión de tarjetas de crédito en el ámbito local, sin duda alguna se traduce en la recuperación de un terreno perdido luego de un periodo no tan positivo para las entidades emisoras.

Por su parte, la emisión de tarjetas de débito creció un 25% en comparación al mismo período de 2016. Es decir, se pasó de 96.944 a 120.845 unidades.

“Las compras con tarjeta de débito siguen en ascenso, lo que demuestra una mayor confianza de los usuarios hacia el dinero plástico, que ayuda a disminuir los riesgos de contar con dinero físico.  De enero a abril del 2017, el total de compras con tarjeta de débito fue de G. 1.068.000.000.000 a diferencia de los G. 850.000.000.000 registrados en transacciones en 2016”, señalaron los directivos de Bancard.

Por último, señalaron que la utilización de este sistema favorece a la seguridad de los portadores, a la vez que facilita las operaciones y entrega el dinero al instante en la cuenta del comerciante o comercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.