El MIC aprobó 3 proyectos de inversión privada por valor de US$ 19 millones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aprobó tres proyectos de inversión bajo la Ley  “Régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero” por un monto de US$ 19 millones.
El dinero será destinado a una industria maderera para la producción de parquet, cilindros y chip de madera y carbón, a un comercial agro-ganadero para cría y engorde de porcinos, y a una empresa de telefonía móvil de transmisión de datos.
“Estos proyectos permitirán la captación de mano de obra de 185 personas, que serán incorporadas en forma directa.  Los proyectos mencionados corresponden a inversiones extranjeras de origen argentino, italiano y uruguayo.”, agregó.
Las exoneraciones fiscales que son concedidas están comprendidas en la Ley Nº 60/90, que establece la exoneración de los tributos (gravamen aduanero) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital.
En el caso de que la inversión proveniente del extranjero supere los US$ 5 millones están exonerados los tributos para las remesas y pagos al exterior en conceptos de intereses, comisiones y capital de los mismos a bancos y financieras.
La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales desde el Ministerio de Industria y Comercio apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales.
También a la creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.