El negocio del verano: Producción y venta de hielo aumenta considerablemente en esta temporada

Las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de hielo, coinciden en que se vieron obligados a aumentar la producción y horas de trabajo, debido a la creciente demanda.
Esta situación, que resulta muy positiva para ese sector, se viene acarreando desde el mes de noviembre pasado y estiman que se extenderá hasta la Semana Santa (los primeros días de abril).
Juan José Tardivo, gerente general de Frescubo, dijo que aumentaron la producción en un 25%, pasando de 80.000 kilos diarios a 100.000 kilos diarios.
En cuanto a ventas, estimó que Frescubo comercializa normalmente unos 20.000 kilos de hielo por día; mientras que en esta temporada la venta alcanza los 35.000 kilos diarios.
De la misma forma, otros empresarios dijeron que incluso habilitaron un tercer turno de trabajo para cumplir con la demanda de estos meses.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.