El nuevo viaducto costará unos US$ 20 millones y estará listo para el año 2016

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un pre-diseño para el paso a desnivel que será construido en la autopista Aviadores del Chaco y la avenida Madame Lynch.

La obra implicará la construcción de un viaducto, un túnel y rotonda. El llamado a licitación se hará en  abril, para lo cual se prevé que la adjudicación se dé a conocer en julio y el inicio de los primeros trabajos será en agosto.

La inversión rondará los US$ 20 millones y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año. Las primeras tareas, ya iniciadas, consisten en el fortalecimiento de las vías alternativas.

Guillermo Alcaraz, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), comentó que se trata de un proyecto mejorado, que se hará en menos tiempo por innovaciones en el sistema constructivo y la cantidad de expropiaciones será mínima.

“Para las vacaciones de invierno del año que viene (2016) ya no tendríamos que tener este dolor de cabeza diario”, agregó.

La DIPE también se encuentra trabajando  con otros proyectos estratégicos como el mantenimiento de navegabilidad de la hidrovía, la planificación del acceso al segundo puente con Brasil, el proyecto del metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7 mediante el primer proyecto bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.