El “oro verde” busca expandirse a lo largo y ancho del Paraguay y el mundo

Anualmente, nuestro país produce 50 millones de kilos de yerba mate de los cuales exporta el 40% a mercados como Estados Unidos y otros países de Europa.
Los usos que se le puede dar a este producto, ha marcado un importante crecimiento en términos de exportación, ya que son utilizados en bebidas energéticas, productos cosméticos y otros comestibles.
En ese marco y con el objetivo de seguir fortaleciendo y expandiendo su presencia, tanto en el mercado local como internacional, el Centro Yerbatero Paraguayo y la empresa Matelandia organizan para el próximo 12 de marzo el “Día del Campo”, en el local de Matelandia, Capitán Meza Puerto, Itapúa.
Néstor Goralewski, referente del sector, explicó que durante el evento se expondrá sobre los últimos avances que se verifican en la producción yerbatera, así como el manejo de suelo, manejo de yerbales en alta densidad, demostración de plantaciones bajo monte, sistemas de riego y fertirriego, implementos y herramientas para la producción de yerba mate, entre otros temas.
Del evento participarán autoridades nacionales y departamentales, así como delegaciones de la Argentina y el Brasil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0983) 595-853.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.