El “oro verde” busca expandirse a lo largo y ancho del Paraguay y el mundo

Anualmente, nuestro país produce 50 millones de kilos de yerba mate de los cuales exporta el 40% a mercados como Estados Unidos y otros países de Europa.
Los usos que se le puede dar a este producto, ha marcado un importante crecimiento en términos de exportación, ya que son utilizados en bebidas energéticas, productos cosméticos y otros comestibles.
En ese marco y con el objetivo de seguir fortaleciendo y expandiendo su presencia, tanto en el mercado local como internacional, el Centro Yerbatero Paraguayo y la empresa Matelandia organizan para el próximo 12 de marzo el “Día del Campo”, en el local de Matelandia, Capitán Meza Puerto, Itapúa.
Néstor Goralewski, referente del sector, explicó que durante el evento se expondrá sobre los últimos avances que se verifican en la producción yerbatera, así como el manejo de suelo, manejo de yerbales en alta densidad, demostración de plantaciones bajo monte, sistemas de riego y fertirriego, implementos y herramientas para la producción de yerba mate, entre otros temas.
Del evento participarán autoridades nacionales y departamentales, así como delegaciones de la Argentina y el Brasil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0983) 595-853.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.