El “oro verde” busca expandirse a lo largo y ancho del Paraguay y el mundo

Anualmente, nuestro país produce 50 millones de kilos de yerba mate de los cuales exporta el 40% a mercados como Estados Unidos y otros países de Europa.
Los usos que se le puede dar a este producto, ha marcado un importante crecimiento en términos de exportación, ya que son utilizados en bebidas energéticas, productos cosméticos y otros comestibles.
En ese marco y con el objetivo de seguir fortaleciendo y expandiendo su presencia, tanto en el mercado local como internacional, el Centro Yerbatero Paraguayo y la empresa Matelandia organizan para el próximo 12 de marzo el “Día del Campo”, en el local de Matelandia, Capitán Meza Puerto, Itapúa.
Néstor Goralewski, referente del sector, explicó que durante el evento se expondrá sobre los últimos avances que se verifican en la producción yerbatera, así como el manejo de suelo, manejo de yerbales en alta densidad, demostración de plantaciones bajo monte, sistemas de riego y fertirriego, implementos y herramientas para la producción de yerba mate, entre otros temas.
Del evento participarán autoridades nacionales y departamentales, así como delegaciones de la Argentina y el Brasil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0983) 595-853.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.