El “oro verde” busca expandirse a lo largo y ancho del Paraguay y el mundo

Anualmente, nuestro país produce 50 millones de kilos de yerba mate de los cuales exporta el 40% a mercados como Estados Unidos y otros países de Europa.
Los usos que se le puede dar a este producto, ha marcado un importante crecimiento en términos de exportación, ya que son utilizados en bebidas energéticas, productos cosméticos y otros comestibles.
En ese marco y con el objetivo de seguir fortaleciendo y expandiendo su presencia, tanto en el mercado local como internacional, el Centro Yerbatero Paraguayo y la empresa Matelandia organizan para el próximo 12 de marzo el “Día del Campo”, en el local de Matelandia, Capitán Meza Puerto, Itapúa.
Néstor Goralewski, referente del sector, explicó que durante el evento se expondrá sobre los últimos avances que se verifican en la producción yerbatera, así como el manejo de suelo, manejo de yerbales en alta densidad, demostración de plantaciones bajo monte, sistemas de riego y fertirriego, implementos y herramientas para la producción de yerba mate, entre otros temas.
Del evento participarán autoridades nacionales y departamentales, así como delegaciones de la Argentina y el Brasil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0983) 595-853.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.