El Parque Industrial de Capiatá pretende crear 400 puestos de trabajo por hectárea

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó, en conferencia de prensa, el parque industrial que se construirá en el predio de Radio Nacional del Paraguay ubicado en Capiatá km 21., que dará fuerte impulso a la economía local y mano de obra directa e indirecta.
El viceministro de Industria, Oscar Stark, explicó que este es el primer parque industrial en el marco de la Ley 4.903 “De Parques Industriales” que busca ser una herramienta de desarrollo para generar empleo.
“Serán unas 20 hectáreas destinadas al capital privado. La primera en confirmar su arribo es la empresa de autopartes Sumitomo, que ya está en proceso de instalación y que pretende generar unos 2 mil empleos en un periodo de 2 años.”, agregó.
Una de las condiciones para la instalación de una firma dentro del predio, es la generación de al menos 400 puestos de trabajo por cada hectárea que arriende.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la propiedad será ampliamente mejorada, la inversión del Estado será mínima y se quedará con todas las reformas que hay allí al cabo de 20 años.
“A cualquier parque industrial declarado como tal, el Estado tiene que proveer la electricidad, calles o accesos, en este caso se invertirá muy poco y tendremos un modelo de parque industrial que no es un amontonamiento desordenado de tinglados y galpones”, manifestó.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.