El Parque Industrial de Capiatá pretende crear 400 puestos de trabajo por hectárea

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó, en conferencia de prensa, el parque industrial que se construirá en el predio de Radio Nacional del Paraguay ubicado en Capiatá km 21., que dará fuerte impulso a la economía local y mano de obra directa e indirecta.
El viceministro de Industria, Oscar Stark, explicó que este es el primer parque industrial en el marco de la Ley 4.903 “De Parques Industriales” que busca ser una herramienta de desarrollo para generar empleo.
“Serán unas 20 hectáreas destinadas al capital privado. La primera en confirmar su arribo es la empresa de autopartes Sumitomo, que ya está en proceso de instalación y que pretende generar unos 2 mil empleos en un periodo de 2 años.”, agregó.
Una de las condiciones para la instalación de una firma dentro del predio, es la generación de al menos 400 puestos de trabajo por cada hectárea que arriende.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la propiedad será ampliamente mejorada, la inversión del Estado será mínima y se quedará con todas las reformas que hay allí al cabo de 20 años.
“A cualquier parque industrial declarado como tal, el Estado tiene que proveer la electricidad, calles o accesos, en este caso se invertirá muy poco y tendremos un modelo de parque industrial que no es un amontonamiento desordenado de tinglados y galpones”, manifestó.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.