“El principito” también es fuente de inspiración para las empresas

Crécica, la marca perteneciente al grupo Yoica, presenta el entrenamiento denominado Arte Aprendizaje, con la puesta en escena de la obra teatral basada en el clásico libro “El principito”. El acto consiste en una propuesta de entrenamiento motivacional basada en el arte como un modo de aprendizaje vanguardista e innovador, dirigida a todo público, aunque en especial a líderes y trabajadores de empresas y organizaciones.

Image description
Image description
Image description

La puesta en escena será el próximo lunes 6 de noviembre a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.

La obra cuenta con cuatro escenas basadas en una versión adaptada del libro de Antoine Saint Exupery. Algunos de los temas de aprendizaje son: gerenciar con nuevos paradigmas, cómo lograr lealtad y compromiso, liderar a los millennials, el valor de las personas en la organización, el poder en la organización, los intangibles de la gestión empresarial, los resultados que generan la confianza y el reconocimiento, entre otros.

“No es la primera vez que nos inspiramos en obras significativas para dar una enseñanza al mundo empresarial. A lo largo de los años esta dinámica de Arte Aprendizaje ha servido para inspirar a muchos líderes, a mirarse diferente buscando nuevos caminos para conducir a sus equipos a obtener mejores resultados en efectividad y a la vez en bienestar, afirmó Cynthia Galeano, gerente general de Yoica.

Con la puesta en escena de esta inspiradora obra, se busca incorporar en los participantes, el deseo de empezar a vivir los valores declarados por las empresas, e integrarlos en sus comportamientos diarios, para alcanzar sus objetivos personales, profesionales, así como los de la organización para la que trabajan.

Para más información, comunicarse al (021) 623.589 o (0971) 717.273.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.