El proyecto del tren eléctrico “marcha sobre rieles” (para finales del 2015 se podría tener el primer tramo)

Nuestro gobierno está acelerando el proceso de definición del proyecto de tren eléctrico de cercanía que una la ciudad capital con la localidad de Ypacaraí, y confía tener para inicios del próximo año al socio financista que se encargue de la inversión de US$ 250 millones y la explotación del servicio.
Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., señaló que los aspectos catastrales del tramo estarían terminados a finales de noviembre de este año y que en enero, aparte de tener el socio inversor, estarían listos también los estudios de factibilidad.
“Si es que en el primer trimestre del 2015 cerramos las condiciones, a finales del 2015 tendríamos ya un tramo del tren funcionando”, indicó.
El tramo prioritario sería el de 7,5 km que va desde el Botánico hasta la ciudad de Luque.
Los otros tramos se irían construyendo gradualmente hasta completar la inversión y puesta en funcionamiento en el año 2017.
La selección del grupo inversor será mediante un concurso privado tipo licitación que realizará Fepasa. 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Hasta el momento, 11 grupos internacionales y nacionales mostraron interés en asumir el proyecto, entre los que se encuentran firmas de renombre mundial como Hyundai.
Según las estimaciones, el tren de cercanía (de Asunción a Ypacaraí de 44 kilómetros), transportaría entre 30 a 60 mil pasajeros por día.
En cuanto al precio del pasaje, rondaría los G. 5 mil (US$ 1 aproximadamente) por tramo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.