El sabor de Paraguay en Taiwán: empresas locales participan en Food Taipei para conquistar Asia

La feria gastronómica más importante de Taiwán, Food Taipei, se llevará a cabo en junio desde el 26 hasta el 29. Paraguay llevará una comitiva de diferentes empresas, de varios sectores que apuntan a cerrar negocios con el país asiático, con el que tenemos una histórica relación diplomática y comercial. 

Image description
Image description

Entre algunas de las que viajarán a Asia destacan, Frutika, Hierbapar, Minerva Foods, The Grain Leaders y mediante envío de muestras, Hijas de Feliciana de Fariña, Fideos Napoli y Delibebe Kids.

"Nosotros estamos activos en varios grupos de mipymes y nos llegó una invitación que explicaba en qué consistía el evento de la embajada de Taiwán. La verdad que todo fue muy rápido y pude enviar muestras", manifestó Patricia Paredes, propietaria de Delibebe. La emprendedora añadió que la articulación entre diferentes mipymes y las expectativas para el viaje son muy altas. 

Paredes agregó que la relevancia de la feria es de escala mundial y pretenden que los potenciales clientes puedan probar el producto, testear la manera en son presentados y que el resultado final sea la concreción de exportaciones. 

"Queremos lograr el nexo con importadores y representar a Paraguay con productos de calidad", agregó. En el caso particular de Delibebe, Paredes contó que la firma dispone de una línea de galletitas de tres sabores como variedad, cacao, lino y sésamo, coco y chía y la última de banana y uvas pasas, sin azúcar.

La emprendedora aclaró que lo que ofrece Delibebe está dirigido directamente a niños y niñas, sin embargo, hay adultos que se vuelvan a comprar los alimentos de la firma por la calidad que adquieren, además de lo saludable que pueden ser las galletitas y snacks. 

"Nosotros queremos ser una opción más frente a los ultraprocesados que no hacen bien a la salud. Esta es la primera vez que iremos a Taipéi, pero sí participamos en su momento en otras ferias, como la American Expo Aladi, por nombrar", subrayó Paredes, quien finalmente celebró que hayan quedado como parte de la comitiva, atendiendo que para las pymes es más complicado conseguir viajes al exterior para cerrar negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.