El sabor de Paraguay en Taiwán: empresas locales participan en Food Taipei para conquistar Asia

La feria gastronómica más importante de Taiwán, Food Taipei, se llevará a cabo en junio desde el 26 hasta el 29. Paraguay llevará una comitiva de diferentes empresas, de varios sectores que apuntan a cerrar negocios con el país asiático, con el que tenemos una histórica relación diplomática y comercial. 

Image description
Image description

Entre algunas de las que viajarán a Asia destacan, Frutika, Hierbapar, Minerva Foods, The Grain Leaders y mediante envío de muestras, Hijas de Feliciana de Fariña, Fideos Napoli y Delibebe Kids.

"Nosotros estamos activos en varios grupos de mipymes y nos llegó una invitación que explicaba en qué consistía el evento de la embajada de Taiwán. La verdad que todo fue muy rápido y pude enviar muestras", manifestó Patricia Paredes, propietaria de Delibebe. La emprendedora añadió que la articulación entre diferentes mipymes y las expectativas para el viaje son muy altas. 

Paredes agregó que la relevancia de la feria es de escala mundial y pretenden que los potenciales clientes puedan probar el producto, testear la manera en son presentados y que el resultado final sea la concreción de exportaciones. 

"Queremos lograr el nexo con importadores y representar a Paraguay con productos de calidad", agregó. En el caso particular de Delibebe, Paredes contó que la firma dispone de una línea de galletitas de tres sabores como variedad, cacao, lino y sésamo, coco y chía y la última de banana y uvas pasas, sin azúcar.

La emprendedora aclaró que lo que ofrece Delibebe está dirigido directamente a niños y niñas, sin embargo, hay adultos que se vuelvan a comprar los alimentos de la firma por la calidad que adquieren, además de lo saludable que pueden ser las galletitas y snacks. 

"Nosotros queremos ser una opción más frente a los ultraprocesados que no hacen bien a la salud. Esta es la primera vez que iremos a Taipéi, pero sí participamos en su momento en otras ferias, como la American Expo Aladi, por nombrar", subrayó Paredes, quien finalmente celebró que hayan quedado como parte de la comitiva, atendiendo que para las pymes es más complicado conseguir viajes al exterior para cerrar negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.