El sabor del bronce: Dulce Manjar llega al podio en mundial de alfajores (y espera aumentar ventas hasta 40% en 2023)

En el Primer Campeonato Mundial de Alfajores 2022, celebrado en Buenos Aires, Argentina, la empresa paraguaya de alfajores gourmet, Dulce Manjar, se llevó la medalla de bronce en la categoría packaging.

 

Image description
Image description
Image description

Gabriela Campos Cervera, propietaria de la firma, manifestó que fueron varios días de competencia e informó que la evaluación estuvo a cargo de 11 jurados y cinco colaboradores, que eligieron entre 304 muestras de 19 provincias de Argentina y cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Canadá y Ecuador.

Mediante una cata a ciegas, el jurado decidió por unanimidad que Dulce Manjar obtuviera el bronce en la categoría packaging por el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro, aunque destacaron al sabor de guayaba, cuya receta resalta por sus ingredientes autóctonos del país.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo fuimos a competir, sino también a conocer otros productos, aprovechando que había una feria dentro del concurso”, expresó Campos Cervera.

Agregó que la producción anual alcanza las 360.000 unidades y los productos estrellas son los alfajores: de dulce de leche bañado en chocolate blanco y negro, de guayaba bañado en chocolate blanco, de maní ku’i bañado en chocolate negro, y de Nutella bañado en chocolate blanco y negro.

“También producimos brownies, pastafrolas, alfajor de maicena, entre otros, que vendemos en ciertos puntos como las cafeterías”, añadió. Con relación al crecimiento comercial, sostuvo que se dio de manera paulatina hasta el momento y que es de un 20%.

No obstante, siguen expectantes de terminar el año con al menos un 30% de incremento en ventas. Igualmente, el objetivo es un crecimiento del 35% al 40% para el 2023. “Estamos trabajando para que muy pronto nuestros alfajores puedan venderse en el exterior”, relató sobre las posibilidades de poder exportar.

Dulce Manjar es un emprendimiento que nació en Asunción en el 2011. Sus presentaciones evocan la arquitectura de la capital, con ilustraciones alusivas a retratos de los principales monumentos nacionales, como el Panteón de los Héroes y el Palacio de Gobierno; y son ideales para regalar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.