El sector turismo organiza su primera rueda de negocios (pretenden reunir a 50 agencias)

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) organiza la primera rueda de negocios del sector turístico, que se llevará a cabo en el marco de la XII Feria Internacional de Turismo, FITPAR 2015.

El encuentro está previsto para el día 10 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal López de nuestra capital.
Esta rueda de negocios va dirigida a las agencias de viajes para que puedan realizar negociaciones para la compra de productos o servicios con los principales vendedores, que son en este caso los operadores mayoristas y otras empresas relacionadas al sector turismo.
Del encuentro podrán participar todas las agencias expositoras de la FITPAR 2015. El objetivo es reunir al menos a unas 50 agencias, que deberán inscribirse previamente para agendar sus entrevistas con las firmas proveedoras que sean de su interés.
Se estima al menos unas 15 entrevistas por participante, con lo cual se podrían  tener más de 700 entrevistas de negocios.
Los participantes recibirán un “pasaporte” que deberán ir sellando con cada entrevista de negocios concretada. Aquellas agencias que logren completar todas las reuniones, recibirán una bonificación especial en guaraníes o dólares como incentivo.
De acuerdo a lo manifestado por Osvaldo Morínigo, presidente de la FITPAR 2015, se trata de una importante novedad que este año tendrá la principal feria de turismo de nuestro país. “Queremos que de esta manera los compradores y vendedores turísticos, tanto nacional como internacional, tengan la posibilidad de ampliar el horizonte de sus negocios, ofrecer nuevas opciones, diversificarse con sus productos”, añadió.
Hay que destacar que la FITPAR 2015 se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal López. La misma convoca cada año a más de 6.000 visitantes, entre ellos operadores, agentes de viajes, estudiantes universitarios y público en general.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?