El sur del país se pone en forma para el verano: Presentaron actividades y opciones turísticas
Mediante una Alianza Público – Privada, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentó una serie de atractivos turísticos que serán incorporados en Carmen del Paraná, para posicionar a la ciudad como destino obligado en el verano.
La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, el actual gestor de la playa Tacuary, Afara Salomón y el director de la Agencia DTP Tour, David Prono, manifestaron estar contentos con la iniciativa de impulsar nuevas ofertas turísticas para posicionar al lugar como punto de atracción turística para el verano.
Por su parte, Afara Salomón dijo que llegó el momento de invertir y ofrecer nuevas ofertas turísticas al público nacional e internacional.
“Los visitantes podrán usar UTV, cuasi, motos, y podrán hacer tours por la zona, visitar la cantera. Hay lugares rústicos que otras playas no tienen. Es la única playa que tiene una península y se podrá ver desde el agua, implementaremos el turismo de embarcación para ver el atardecer en la península del Paraná. Además habrá avionetas que aterrizarán cerca de la isla y lanchas que irán hasta las dunas” agregó.
Se estima que cada fin de semana, 5.000 personas visitan las playas.
Asimismo, David Prono, manifestó que la empresa confecciona paquetes que incluirán los pasajes en ómnibus, el alojamiento y las actividades.
“Los paquetes pueden ser de viernes a domingo o de jueves a domingo, a partir de diciembre. Habrá 2 opciones, uno en Carmen del Paraná con sus posadas y otro en Encarnación. Los pasajeros podrán hacer playa, ecoturismo, aventura extrema.”, detalló.
Los paquetes que prepara DTP también incluirán las Misiones Jesuíticas, el espectáculo de luces y sonido de la Misión de Trinidad del Paraná y habrá paquetes especiales en época del Carnaval.
Revelaron además que a partir de diciembre, la Playa Tacuary de Carmen del Paraná contará con una infraestructura de hospedaje, gastronomía, deportes, turismo de aventura, sanitarios y servicios.
Tu opinión enriquece este artículo: