El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (de las Naciones Unidas) vuelve a Paraguay

Del 17 al 22 de agosto próximo, se llevará a cabo el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en base al Programa diseñado por Naciones Unidas, de 8:00 a 17:00 horas.
Edgar Ortellado, coordinador del Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD), representante del programa en Paraguay, explicó que “EMPRETEC” es un programa que está dirigido a empresarios con emprendimientos en marcha y personas en general con alto potencial para desarrollar ideas innovadoras.
“Es uno de los programas más eficientes que se conocen para estimular el potencial emprendedor, y contribuir a identificar nuevas oportunidades, mejorar las gestiones empresariales, fortalecer las características emprendedoras y desarrollar estrategias en la dirección de negocios.”, agregó.
El taller es de carácter intensivo, se trabaja sobre un enfoque comportamental aplicando una metodología interactiva y vivencial, especialmente diseñada por Naciones Unidas.
Cabe resaltar que el programa Empretec, actualmente está presente en 35 países, prestando asistencia a más de 250.000 emprendedores de todo el mundo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto.
La actividad se desarrollará en el local de la Universidad Columbia del Paraguay ubicado en avenida España casi Padre Cardozo. Previamente, el día 17 de julio, se brindará una charla informativa para aquellos interesados en la metodología del Taller.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 662-024.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.