El uso del hormigón elaborado registró un “salto” de más del 66% durante el 2014

El boom de las construcciones en nuestro país, ayudó al despegue de varios sectores y al posicionamiento de Paraguay en el mapa internacional.
Según la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE), cuatro años atrás se registraba una utilización de hormigón elaborado de 120.000 m2 por año, solo en Asunción y Área Metropolitana, mientras que al cierre del 2014 dicha cifra aumentó a 200.000 m2, lo que representa un crecimiento del 66,7%.
Al respecto, Castorino Rojas, miembro de la CAPIHE, afirmó que este repunte estuvo impulsado por las importantes obras privadas que se están desarrollando, entre ellas el World Trade Center, Paseo la Galería, Torres Miranda, entre otros.
Por otra parte, Rojas dijo que este repunte ayudó a que Paraguay sea sede, por primera vez, del evento internacional organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado en conjunto con la CAPIHE, del cual participarán unos 7 países de América del Sur. El evento será el próximo 20 y 21 de abril, en el Hotel Sheraton de Asunción, con la participación de referentes locales y extranjeros del sector.
Asimismo, los días 23 y 24 de abril, la misma comitiva se trasladará a Iguazú para lo que será el sexto Congreso Iberoamericano de Pavimento de Hormigón, organizado por la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.