El uso del hormigón elaborado registró un “salto” de más del 66% durante el 2014

El boom de las construcciones en nuestro país, ayudó al despegue de varios sectores y al posicionamiento de Paraguay en el mapa internacional.
Según la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE), cuatro años atrás se registraba una utilización de hormigón elaborado de 120.000 m2 por año, solo en Asunción y Área Metropolitana, mientras que al cierre del 2014 dicha cifra aumentó a 200.000 m2, lo que representa un crecimiento del 66,7%.
Al respecto, Castorino Rojas, miembro de la CAPIHE, afirmó que este repunte estuvo impulsado por las importantes obras privadas que se están desarrollando, entre ellas el World Trade Center, Paseo la Galería, Torres Miranda, entre otros.
Por otra parte, Rojas dijo que este repunte ayudó a que Paraguay sea sede, por primera vez, del evento internacional organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado en conjunto con la CAPIHE, del cual participarán unos 7 países de América del Sur. El evento será el próximo 20 y 21 de abril, en el Hotel Sheraton de Asunción, con la participación de referentes locales y extranjeros del sector.
Asimismo, los días 23 y 24 de abril, la misma comitiva se trasladará a Iguazú para lo que será el sexto Congreso Iberoamericano de Pavimento de Hormigón, organizado por la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.