El uso del hormigón elaborado registró un “salto” de más del 66% durante el 2014

El boom de las construcciones en nuestro país, ayudó al despegue de varios sectores y al posicionamiento de Paraguay en el mapa internacional.
Según la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE), cuatro años atrás se registraba una utilización de hormigón elaborado de 120.000 m2 por año, solo en Asunción y Área Metropolitana, mientras que al cierre del 2014 dicha cifra aumentó a 200.000 m2, lo que representa un crecimiento del 66,7%.
Al respecto, Castorino Rojas, miembro de la CAPIHE, afirmó que este repunte estuvo impulsado por las importantes obras privadas que se están desarrollando, entre ellas el World Trade Center, Paseo la Galería, Torres Miranda, entre otros.
Por otra parte, Rojas dijo que este repunte ayudó a que Paraguay sea sede, por primera vez, del evento internacional organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado en conjunto con la CAPIHE, del cual participarán unos 7 países de América del Sur. El evento será el próximo 20 y 21 de abril, en el Hotel Sheraton de Asunción, con la participación de referentes locales y extranjeros del sector.
Asimismo, los días 23 y 24 de abril, la misma comitiva se trasladará a Iguazú para lo que será el sexto Congreso Iberoamericano de Pavimento de Hormigón, organizado por la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.