El WTC Asunción firma un importante acuerdo con su par de Sao Paulo

El World Trade Center Asunción, principal centro empresarial de la ciudad, realizó la firma de un acuerdo de cooperación mutua con el World Trade Center São Paulo. Para dicho acto estuvieron presentes el Sr. Víctor Cálcena, director del WTC Asunción y Luciano Montenegro Menezes, director del World Trade Center São Paulo.

Image description

“Ya contamos con un par de convenios firmados, y la idea es seguir haciendo esto, ya que una de las líneas que nosotros presentábamos como servicio del WTC, era el tema de las misiones comerciales. Entonces sin duda, los acuerdos nos ayudan a que podamos generar los canales correspondientes y así podemos cumplir con lo establecido”, destacó Calcena.

El acuerdo contempla varios puntos importantes que se traducirán en mejores beneficios para los usuarios de los predios.

“Vemos con buenos ojos este acuerdo de cooperación, ya que gracias a esto vamos a poder mostrar lo que nuestra gente hace, cómo lo hace y por sobretodo el ayudarnos a desarrollar los distintos puntos comerciales en todos nuestros países. Es el inicio de un camino de mucho trabajo y dedicación, en donde nos enfocaremos en convencer a que empresarios del mundo vengan a invertir en Paraguay”, afirmó Montenegro.

A continuación, destacamos algunos de ellos:

· Promover y facilitar la mutua cooperación entre sus comunidades de negocios para el mutuo interés de ambos lados y siempre en acuerdo a las leyes y regulaciones de cada país.

· Promover el intercambio de delegaciones de misiones comerciales.

· Proporcionar recíprocamente el servicio de Acceso a Mercado a los miembros de sus respectivos WTCs, que incluye principalmente información comercial básica del mercado local, visitas guiadas a empresas, y un evento institucional de la empresa interesada en explorar el mercado de destino.

· Fomentar y coordinar la participación de empresas en ferias, exhibiciones, seminarios, conferencias u otras actividades similares que se lleven a cabo en cualquiera de los dos países si así le es solicitado por la contraparte.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.