Con el objetivo de fortalecer su puesto de líderes del segmento estaciones de servicio, el grupo paraguayo Copetrol está negociando la adquisición de la firma Axion Paraguay. Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, confirmó a InfoNegocios que las negociaciones están bastante adelantadas, pero explicó que todavía existen algunos puntos por acordar.
"Nuestra expectativa es que el cierre de la operación se concrete para el primer trimestre del 2019", detalló. Con esta adquisición, Copetrol pasará a tener 40 estaciones de servicio más, totalizando así unas 400 operativas para el próximo año. Las mismas están ubicadas a lo largo y ancho de nuestro país.
Sobre el volumen de la operación, Cáceres aclaró que no puede revelar ese dato porque firmaron un acuerdo de confidencialidad, pero que sin dudas se trata de una inversión significativa.
"Tenemos un plan de ir cambiando progresivamente los colores o estructuras de los emblemas, para así transformarlos completamente en estaciones de Copetrol. Asimismo, creemos que el plantel de colaboradores actuales de Axion podría seguir perteneciendo a la compañía luego de la culminación de las operaciones”, estimó.
Independiente
Este mismo año, el grupo realizó una inversión estimada de US$ 383,5 millones para la adquisición de las 197 estaciones de servicio y una planta fraccionadora de gas licuado de petróleo (GLP), pertenecientes a Petrobras Paraguay.
Pero desde un principio se indicó que dichas estaciones seguirían explotando el nombre de Petrobras y actuando de forma independiente a las de Copetrol, a pesar de pertenecer al mismo grupo.
Pero a diferencia de este caso, en la presente adquisición, las estaciones de servicio de Axion sí pasarán a trabajar bajo la responsabilidad del emblema Copetrol.
Capital
Con una distinguida trayectoria de 45 años en el mercado, el grupo tiene la idea fija de seguir siendo líderes del rubro, contando con más estaciones que otros emblemas instalados.
Para concluir, el gerente resaltó que todas las inversiones o ganancias quedan en nuestro país, ayudando a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al crecimiento de la economía.
Tu opinión enriquece este artículo: