Empresa maquiladora quiere potenciar el sector textil con millonaria inversión

Con el objetivo de duplicar su producción diaria, el Grupo Texcin SA invertirá unos US$ 10 millones en su planta maquiladora ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La empresa, dedicada a la confección de prendas femeninas, fue conformada mediante una sociedad entre empresarios locales y la empresa brasileña de moda Riachuelo.
Los directivos explicaron que la inversión se hará en dos etapas; la primera, que será de US$ 5 millones ayudará a que la producción pase de 2.500 prendas diarias a 5.000 prendas diarias (dentro de este año) y para el 2016 se pretende alcanzar las 10.000 prendas diarias.
El proyecto contempla además la apertura de una tienda de Riachuelo en el país.
Actualmente, la fábrica emplea a 150 personas, cifra que pretenden aumentar a 350 para fin de año y entre 1.500 y 2.000 empleados para el 2016.
Riachuelo cuenta con 261 tiendas en todo Brasil y más de 40.000 empleados.
Es considerada una de las principales cadenas de moda.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.