Empresa paraguaya fue invitada a participar de evento textil en Colombia

Lafayette es una empresa que cuenta con más de 2.000 empleados y cuenta con una planta de más de 80.000 m2. Estos llevan liderando el mercado colombiano desde hace más de 70 años. El sitio donde se realizará la presentación será el próximo 10 de abril en Bogotá.

Image description
Image description
Image description

“Hace 5 meses sus representantes visitaron nuestro país. Recorrieron todas las empresas del rubro de las confecciones. Entre las cuales nosotros fuimos seleccionados para participar en su evento representando a Paraguay. Hace tres semanas nos llegó la noticia”, destacó Carlos Travieso, propietario de Fabricato.

Añadió, “estamos muy felices de llevar nuestra bandera paraguaya al exterior, es lo que siempre quisimos y por lo tanto luchamos. Que el Grupo Fabricato sea referente nacional”.

El comunicado llegó a nuestro país con la firma de la directora comercial de Lafayette, Valentina Ospina.

En cuanto a la experiencia, el directivo mencionó que el intercambio con otras culturas siempre es beneficioso, y más con los colombianos porque son conocidos por su excelente café y por la indudable calidad de sus tejidos.

“Vamos abiertos a realizar negocios, el mercado colombiano nos parece interesante. Desde este año estamos colocando dos sucursales más, una en Asunción y otra en Ciudad del Este. Tenemos como desafío llegar a todo el Mercosur e instalarnos en otros países colindantes con Paraguay. Por ejemplo, ya empezamos las negociaciones para llegar a Brasil”, declaró.

Al concluir, Travieso que existe su grupo empresarial siempre se ha caracterizado por la innovación y calidad de los productos, por lo tanto, comparte esa visión con Textiles Lafayette. “Como marcas, estamos muy concatenados”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.