Empresa paraguaya fue invitada a participar de evento textil en Colombia

Lafayette es una empresa que cuenta con más de 2.000 empleados y cuenta con una planta de más de 80.000 m2. Estos llevan liderando el mercado colombiano desde hace más de 70 años. El sitio donde se realizará la presentación será el próximo 10 de abril en Bogotá.

Image description
Image description
Image description

“Hace 5 meses sus representantes visitaron nuestro país. Recorrieron todas las empresas del rubro de las confecciones. Entre las cuales nosotros fuimos seleccionados para participar en su evento representando a Paraguay. Hace tres semanas nos llegó la noticia”, destacó Carlos Travieso, propietario de Fabricato.

Añadió, “estamos muy felices de llevar nuestra bandera paraguaya al exterior, es lo que siempre quisimos y por lo tanto luchamos. Que el Grupo Fabricato sea referente nacional”.

El comunicado llegó a nuestro país con la firma de la directora comercial de Lafayette, Valentina Ospina.

En cuanto a la experiencia, el directivo mencionó que el intercambio con otras culturas siempre es beneficioso, y más con los colombianos porque son conocidos por su excelente café y por la indudable calidad de sus tejidos.

“Vamos abiertos a realizar negocios, el mercado colombiano nos parece interesante. Desde este año estamos colocando dos sucursales más, una en Asunción y otra en Ciudad del Este. Tenemos como desafío llegar a todo el Mercosur e instalarnos en otros países colindantes con Paraguay. Por ejemplo, ya empezamos las negociaciones para llegar a Brasil”, declaró.

Al concluir, Travieso que existe su grupo empresarial siempre se ha caracterizado por la innovación y calidad de los productos, por lo tanto, comparte esa visión con Textiles Lafayette. “Como marcas, estamos muy concatenados”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.