Empresa paraguaya obtiene reconocimiento de NEC Corporation (multinacional japonesa líder en mercado tecnológico)

La multinacional japonesa NEC Corporation, una de las líderes mundiales en tecnología y comunicación, otorgó una condecoración a la empresa nacional TEISA, por la calidad de sus servicios y su eficiencia en gestión comercial. 

De acuerdo a Gustavo Eguez, director de Operaciones y Negocios de TEISA, esta distinción se sustenta en las acciones corporativas que impulsan desde sus inicios, capacitando a sus profesionales y trabajando con prestigiosas marcas que permitan cumplir con sus servicios de la mejor manera.

“Esta distinción solamente se otorga a las empresas que realizan grandes inversiones en sus colaboradores, con el objetivo de brindar a los clientes un servicio de vanguardia. Es un esfuerzo que venimos gestando de hace muchos años, y hoy está siendo reconocido por esta prestigiosa compañía”, destacó.

Explicó que con la certificación de Diamond Partner de NEC Corporation, pasan a formar parte del selecto listado de 10 empresas latinoamericanas que obtuvieron este galardón.

Sobre los puntos fundamentales para esta distinción, Eguez mencionó que se tuvo en cuenta aspectos como la calidad de servicios, la eficiencia de los profesionales, la cantidad de equipos instalados, las certificaciones técnicas de los colaboradores, las acciones de marketing, entre otros objetivos que se plantean en base a una performance ideal. 

“Estamos asociados desde hace más de 20 años (con NEC). Y como nuestro sistema de trabajo en TEISA se enfoca en las alianzas duraderas, creemos fundamental seguir fortaleciendo esta sociedad, en la cual ambos trabajamos para el crecimiento del otro”. 

Evolución constante

“El mercado de la tecnología y la comunicación cambian constantemente, presentando innovaciones a cada momento, por eso, estamos brindando servicios con equipamientos de última generación”, sostuvo.

Uno de los ejemplos es la utilización de sistemas de reconocimiento facial como elemento de seguridad para el ingreso de particulares a ciertos espacios como oficinas o instituciones, o como mecanismo de identificación de visitantes o funcionarios. 

TEISA es una compañía 100% de servicios de telecomunicaciones y soluciones digitales integrales, que representa a importantes marcas en el mercado paraguayo, lo que la ayuda a mantener un nivel de servicio excepcional, que se complementa con la idoneidad de sus colaboradores, declaró Eguez

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.