Empresa privada iniciará producción de acero a mediados del tercer trimestre de este año

Desde el mes de agosto próximo, la empresa privada paraguaya Vemarcorp SA, con capital extranjero, comenzará a producir y fabricar acero, bajo estándares de calidad internacional.
Iniciará con una producción de 5.000 toneladas mensuales, que aumentará progresivamente hasta alcanzar una capacidad de producción de 15.000 toneladas mensuales en menos de un año, según los directivos.
Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, la empresa inició los trabajos preliminares para la construcción de la planta industrial, que estará ubicada en Villa Hayes (Chaco paraguayo).
En una primera etapa, planea invertir unos US$ 31 millones en la instalación de hornos de inducción y prensas de laminación continua, monto que aumentaría hasta US$ 51 millones, una vez iniciada la producción.
“En poco tiempo, el país tendrá acero nacional de calidad internacional, con disponibilidad inmediata y con precios competitivos, impulsando así la industria de la construcción.”, agregaron.
La instalación de la primera fábrica de reciclado de chatarra en el país para la producción de acero ha sido posible gracias a la consolidación de un modelo de negocios que cuenta con el soporte financiero de firmas internacionales como Westmont Capital Ventures y Grupo Metafrique, como asesores técnicos para el montaje y funcionamiento de la acería.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.