Empresarios destacan reactivación de la economía en la frontera

Si bien, todavía no se trata de un repunte a gran escala, se observa una leve mejoría en la economía y una reactivación en cuanto a las exportaciones y el comercio fronterizo se refiere, afirmaron exponentes del sector comercial.

Image description

Maaty Rahal, directivo del grupo Rahal, consorcio que lleva adelante diversos emprendimientos inmobiliarios en Ciudad del Este, explicó que en este primer cuatrimestre se ve un escenario interesante en la economía fronteriza, y esperan que siga mejorando durante el segundo semestre del año. Asimismo, el empresario mencionó que para finales de este 2018 esperan expectantes que arranque la construcción del complejo Noray Tower, el cual albergará oficinas corporativas, locales gastronómicos y el conocido hotel Hilton.

Este proyecto del grupo Rahal demandará una inversión total de USD 45.000.000, contando con 35 pisos y estiman que estará terminado en el año 2019. Todo el proyecto estará a cargo de la empresa Fénix Desarrollo Inmobiliarios.

Por su parte, el presidente de Blue Design, Jorge Bunchicoff, destacó que los envíos a Argentina y Brasil mejoraron considerablemente respecto al 2016  y 2017, años inactivos que afectaron a la producción de maquila local. Esto es algo muy positivo ya que en la actualidad la maquiladora emplea alrededor de 500 personas en la planta de forma directa y otras 1.000 de forma indirecta.

El empresario mencionó también que se encuentran cerrando negociaciones con grandes compañías de Argentina y Brasil, destacando que su empresa, Blue Design ya exporta prendas de vestir a Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.