Empresarios extranjeros están interesados en invertir en el turismo fluvial de Paraguay

El turismo fluvial en nuestro país aún tiene mucho potencial que no está siendo explotado. Con intención de invertir en ese sector, representantes del astillero italiano “Baglietto” se reunieron con la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Marcela Bacigalupo donde además de exponer sus pretensiones; exhibieron planos de embarcaciones de bajo calado preparadas para el turismo diario, con servicios de restaurantes, y para viajes semanales con camarotes para 8 personas.
Agregaron que si bien las embarcaciones están fabricadas en Italia; el objetivo es concretar acuerdos con astilleros paraguayos para el servicio de mantenimiento.
Por su parte, la ministra resaltó ciertos lugares como la zona de las tres fronteras (Paraguay, Argentina y Brasil), la zona sur con focos en Encarnación, con su turismo de playa, y Ayolas con su actividad pesquera, Concepción en el norte para el mercado brasileño y el Chaco con el pantanal que interesa principalmente a los visitantes europeos, entre otros.
“Estamos trabajando con la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, para realizar un encuentro de negocios entre empresarios de ambos países para generar alianzas en torno a proyectos de inversión en el sector turístico, con financiamiento del país europeo.”, refirió.
La empresa Italiana, cuya base se encuentra en La Spezia, tiene más de 160 años de vigencia en el mercado.

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.