Empresarios extranjeros están interesados en invertir en el turismo fluvial de Paraguay

El turismo fluvial en nuestro país aún tiene mucho potencial que no está siendo explotado. Con intención de invertir en ese sector, representantes del astillero italiano “Baglietto” se reunieron con la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Marcela Bacigalupo donde además de exponer sus pretensiones; exhibieron planos de embarcaciones de bajo calado preparadas para el turismo diario, con servicios de restaurantes, y para viajes semanales con camarotes para 8 personas.
Agregaron que si bien las embarcaciones están fabricadas en Italia; el objetivo es concretar acuerdos con astilleros paraguayos para el servicio de mantenimiento.
Por su parte, la ministra resaltó ciertos lugares como la zona de las tres fronteras (Paraguay, Argentina y Brasil), la zona sur con focos en Encarnación, con su turismo de playa, y Ayolas con su actividad pesquera, Concepción en el norte para el mercado brasileño y el Chaco con el pantanal que interesa principalmente a los visitantes europeos, entre otros.
“Estamos trabajando con la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, para realizar un encuentro de negocios entre empresarios de ambos países para generar alianzas en torno a proyectos de inversión en el sector turístico, con financiamiento del país europeo.”, refirió.
La empresa Italiana, cuya base se encuentra en La Spezia, tiene más de 160 años de vigencia en el mercado.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.