Empresarios firman convenio para aumentar sus inversiones en Paraguay

Una delegación de empresarios japoneses visitó nuestro país con el objetivo de estimular aún más las relaciones comerciales existentes. La misma fue recibida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Los representantes orientales, que son parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), desde un primer momento se mostraron más que interesados en los beneficios industriales que recibían las empresas al momento de instalar sus plantas o comercializar sus productos a nivel local, regional o internacional.

En la ocasión se firmó un acuerdo donde se estipula que se trabajará de manera conjunta para que empresas japonesas puedan venir a invertir en Paraguay.

“El año pasado estuvimos realizando un acuerdo de cooperación con el MIC, en busca de promover las relaciones comerciales existentes desde hace tiempo entre nuestros países”, destacó el vicepresidente de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

Noguchi señaló que la visita se dio para fijar actividades específicas para que los objetivos planteados puedan cumplirse.

“Queremos también confirmar que una delegación de empresarios va a estar visitando en los próximos meses, para interiorizarse más sobre los beneficios que ofrecen en Paraguay”, indicó.

En la ocasión también se presentó al abogado Miguel Ishida, como coordinador de las actividades de la Jetro.

Según Leite, el interés de la industria japonesa por invertir “aquí es impresionante, debido a que estamos hablando de un país con empresas líderes a nivel mundial”.

“Tenemos que cuidar este panorama excelente que estamos proyectando en el exterior, todo esto es algo que nos llena de orgullo, porque es una de las metas que nos propusimos alcanzar. Estamos por muy buen camino”, añadió el ministro.

La Jetro es la equivalente de la Rediex en el país oriental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.