Empresarios firman convenio para aumentar sus inversiones en Paraguay

Una delegación de empresarios japoneses visitó nuestro país con el objetivo de estimular aún más las relaciones comerciales existentes. La misma fue recibida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Image description

Los representantes orientales, que son parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), desde un primer momento se mostraron más que interesados en los beneficios industriales que recibían las empresas al momento de instalar sus plantas o comercializar sus productos a nivel local, regional o internacional.

En la ocasión se firmó un acuerdo donde se estipula que se trabajará de manera conjunta para que empresas japonesas puedan venir a invertir en Paraguay.

“El año pasado estuvimos realizando un acuerdo de cooperación con el MIC, en busca de promover las relaciones comerciales existentes desde hace tiempo entre nuestros países”, destacó el vicepresidente de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

Noguchi señaló que la visita se dio para fijar actividades específicas para que los objetivos planteados puedan cumplirse.

“Queremos también confirmar que una delegación de empresarios va a estar visitando en los próximos meses, para interiorizarse más sobre los beneficios que ofrecen en Paraguay”, indicó.

En la ocasión también se presentó al abogado Miguel Ishida, como coordinador de las actividades de la Jetro.

Según Leite, el interés de la industria japonesa por invertir “aquí es impresionante, debido a que estamos hablando de un país con empresas líderes a nivel mundial”.

“Tenemos que cuidar este panorama excelente que estamos proyectando en el exterior, todo esto es algo que nos llena de orgullo, porque es una de las metas que nos propusimos alcanzar. Estamos por muy buen camino”, añadió el ministro.

La Jetro es la equivalente de la Rediex en el país oriental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.