Empresarios uruguayos llegan al país en busca de socios comerciales

La Embajada del Uruguay en nuestro país busca impulsar alianzas comerciales entre empresas de ambos países. Por este motivo presenta una Rueda de Negocios en conjunto con el Club de Ejecutivos y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.
La conferencia se realizará hoy, desde las 08:00 horas en Salón Josefina del Carmelitas Center.

“Una comisión liderada integrada por 12 empresas llega a nuestro país. Liderados por el intendente de la ciudad de Canelones, Yamandú Orsi, vienen en busca de partners o socios para emprendimientos en Uruguay”, explicó Matías Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Entre las empresas que llegarán al país se encuentra: Zona Franca, Tafirel, Emprendimiento Inmobiliario La Tahona, Parque Industrial Zona Este, Pastas Doña Lina, Laboratorio Apiter, Tambo Caprino Alto, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.