Empresas locales se alistan para una nueva edición de “Great Place To Work”

La consultora Great Place to Work organizó en Paraguay el segundo desayuno de trabajo con representantes de empresas como Toyotoshi, Interfisa, Axion, BBVA, MAPFRE, Banco Amambay, Chacomer, TIGO entre otras.
Carina Gómez, country manager de la firma, afirmó que la idea es presentar a las empresas locales las experiencias de  las mejores  empresas de América Latina, como trabajan en sus organizaciones para generar vínculos de confianza entre los colaboradores y como hacen para que sus políticas y prácticas sean apreciadas.
Destacó además que en noviembre se dará a conocer el ranking de las mejores empresas para trabajar en su edición 2014.
Es importante mencionar que en el 2013, la multinacional de logística DHL se llevó el primer puesto, seguido por Monsanto, Mapfre, British American Tobacco, entre otras.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.