“En 2016 produjimos 1.200.000 snacks, y con las nuevas líneas, esperamos aumentar un 50% la producción”

Distribuidora Bravo nace en el año 1983, convirtiéndose con su marca Guazú, en la primera fábrica productora de maní salado a nivel país, y desde 1985, siendo la única en producir diversos tipos de snacks. Actualmente están trabajando en la fabricación de sus tradicionales líneas y en la creación de nuevos productos que se adapten a las necesidades
del mercado.

Image description
Image description
Image description

“La  competencia en ese entonces era casi inexistente, debido a que la marca ingresó para revolucionar el mercado con sus productos de excelente calidad y hechos en Paraguay. De nuestros inicios a este tiempo, han cambiado muchas cosas, por ende estamos inmersos en un proceso de innovación constante, que no solo busca posicionar los productos que fabricamos actualmente, sino que también se enfoca en la futura producción de lo que el mercado requiera”, destacó Juan Antonio Aguila, director de la firma.

La planta de producción de 800 m2, se encuentra instalada en la ciudad de Luque, al igual que la torre de dos pisos, destinada a las oficinas corporativas de la empresa. La torre comercial fue habilitada en el año 2016 y requirió de una inversión superior a los 1.000 millones de guaraníes.

“Para nuestra línea de maní nos hemos propuesto como meta producir unos 70.000 kilos al año, y actualmente estamos comercializando, aunque en menor escala, un mix de frutos secos, teniendo en cuenta que es un producto muy demandado en la actualidad. Por otra parte, en  2016 se produjeron 1.200.000 paquetes de snacks, y con la comercialización de
las nuevas líneas, estamos pensando en aumentar un 50% la producción final”.

Aguila resaltó que la planta solo está trabajando a un 35% de su capacidad final, y que lo hace solamente en un turno (mañana), por tanto con la introducción de las nuevas líneas, se va a requerir en el futuro, la ampliación de turnos (tarde – noche), y de esta manera duplicarán el nivel de producción actual.

“Lo que se viene para Guazú, es renovar la imagen de la marca y producir nuevos productos. Dentro de la línea de los maníes, vamos a contar con picantes y garrapiñados, en cuanto a los snacks, tenemos las tejas multicereales de distintos sabores, y otras líneas nuevas que se vendrán para satisfacer las necesidades del mercado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.