“En 2016 produjimos 1.200.000 snacks, y con las nuevas líneas, esperamos aumentar un 50% la producción”

Distribuidora Bravo nace en el año 1983, convirtiéndose con su marca Guazú, en la primera fábrica productora de maní salado a nivel país, y desde 1985, siendo la única en producir diversos tipos de snacks. Actualmente están trabajando en la fabricación de sus tradicionales líneas y en la creación de nuevos productos que se adapten a las necesidades
del mercado.

Image description
Image description
Image description

“La  competencia en ese entonces era casi inexistente, debido a que la marca ingresó para revolucionar el mercado con sus productos de excelente calidad y hechos en Paraguay. De nuestros inicios a este tiempo, han cambiado muchas cosas, por ende estamos inmersos en un proceso de innovación constante, que no solo busca posicionar los productos que fabricamos actualmente, sino que también se enfoca en la futura producción de lo que el mercado requiera”, destacó Juan Antonio Aguila, director de la firma.

La planta de producción de 800 m2, se encuentra instalada en la ciudad de Luque, al igual que la torre de dos pisos, destinada a las oficinas corporativas de la empresa. La torre comercial fue habilitada en el año 2016 y requirió de una inversión superior a los 1.000 millones de guaraníes.

“Para nuestra línea de maní nos hemos propuesto como meta producir unos 70.000 kilos al año, y actualmente estamos comercializando, aunque en menor escala, un mix de frutos secos, teniendo en cuenta que es un producto muy demandado en la actualidad. Por otra parte, en  2016 se produjeron 1.200.000 paquetes de snacks, y con la comercialización de
las nuevas líneas, estamos pensando en aumentar un 50% la producción final”.

Aguila resaltó que la planta solo está trabajando a un 35% de su capacidad final, y que lo hace solamente en un turno (mañana), por tanto con la introducción de las nuevas líneas, se va a requerir en el futuro, la ampliación de turnos (tarde – noche), y de esta manera duplicarán el nivel de producción actual.

“Lo que se viene para Guazú, es renovar la imagen de la marca y producir nuevos productos. Dentro de la línea de los maníes, vamos a contar con picantes y garrapiñados, en cuanto a los snacks, tenemos las tejas multicereales de distintos sabores, y otras líneas nuevas que se vendrán para satisfacer las necesidades del mercado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.