En año histórico para el comercio electrónico, el CyberDay espera vender por encima del millón de dólares

“Cuando inició la pandemia vivimos una primera etapa que se caracterizó por la economía en recesión y la incertidumbre. En el segundo trimestre hubo un boom de ventas online, principalmente de productos básicos, pero ahora se dinamizaron otros rubros”, indicó José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

Image description

El referente del sector comentó que en líneas generales, este año hubo cambios importantes en los hábitos de consumo y los canales digitales lograron mitigar −en muchos casos− la caída de la facturación de empresas que ofrecían sus bienes mediante los canales tradicionales. Según datos proveídos por la procesadora Bancard a la Capace, las tiendas online paraguayas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% entre enero y setiembre en comparación interanual.

Los rubros destacados fueron los supermercados, electrodomésticos y electrónica, que crecieron 3 veces más, mientras que las farmacias aumentaron 700%, lo que equivale a 8 veces más. “Las categorías de electrónica y electrodomésticos se sumaron a la ola de ventas, lo cual es llamativo porque en el tercer trimestre las restricciones de circulación se aliviaron”, detalló Szwako.

Cabe destacar que ya en el 2019 los paraguayos compraron online por un total aproximado de US$ 300 millones, de los cuales el 82% correspondió a compras en tiendas del exterior y 18% a compras en tiendas nacionales. La Capace estima que el 2020 culminaría con un aumento del 65% en comparación interanual, con un total de aproximado de US$ 475 millones en compras online en tiendas del exterior y nacionales.

Cuarta Edición del CyberDay

La Capace junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzaron ayer la 4° Edición del CyberDay, el cual se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 4 de noviembre. El acceso es universal para aquellos que posean conexión a internet y estén interesados en aprovechar descuentos increíbles en rubros como electrónica, telefonía, ferretería, supermercados, entre otros.

El año anterior participaron 25 tiendas y se alcanzó un total de G. 5.000 millones en ventas, el doble de lo conseguido en la edición pasada. Este año contarán con casi 40 tiendas y desde Capace proyectan vender por encima de los US$ 1 millón.

“Creemos que tendremos una edición récord por varias razones, empezando por la cantidad de tiendas confirmadas y porque la masa de consumidores de tiendas online aumentó este año”, manifestó Szwako, quien recordó que las compras online lograron una disrupción por las medidas de restricción para disminuir los contagios de COVID-19.

Szwako adelantó que la página del CyberDay ya está disponible, sin embargo, las promociones solo estarán vigentes durante el desarrollo del evento. “Contamos con un carrusel de descuentos que se activará en nuestras tres fechas. En esa sección los clientes pueden ingresar para ver los productos especiales en descuento de cada tienda participante”, subrayó.

Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, comunicándose al mail secretaria@capace.org.py o al teléfono (0981) 877-316.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.