En concepto de turismo, la Semana Santa dejará al país al menos US$ 5,3 millones

Unos 15.000 turistas extranjeros estarían ingresando a nuestro país en esta Semana Santa, de acuerdo a estimaciones que maneja la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a partir de los datos obtenidos de la Dirección General de Migraciones.
Los principales mercados emisores durante este periodo son Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Se calcula que esta afluencia de turistas, que representa un crecimiento del 6% con respecto a la Semana Santa del 2014, dejará aproximadamente unos US$ 5,3 en ingresos, teniendo en cuenta que cada turista gasta en promedio US$ 351.
Los extranjeros que llegan en época de Semana Santa en el país siguen con especial interés los eventos litúrgicos, así como el turismo rural y de pesca deportiva.
En cuanto a cifras generales, en el año 2014 ingresaron a Paraguay 648.962 turistas (que se quedan a pernoctar al menos una noche) y 2.805.869 excursionistas, generando un ingreso de divisas aproximado de US$ 283 millones.
Estas cifras representaron un crecimiento de 6,4% de turistas comparativamente con el año 2013 y 4,2% en ingresos turísticos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.