En desarrollo: Fortaleza anuncia 400 unidades más hasta 2025 (e inaugura oficinas por US$ 600.000)

El buen momento del sector inmobiliario se mantiene, lo que permite a los actores de la industria proyectar crecimiento en un mercado en expansión. En ese escenario, Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas y anunció sus planes de construir 12.000 departamentos en los próximos 20 años. Francisco Gómez, director ejecutivo la compañía, destacó que el grado de inversión recibido por el país generará mayor confianza en los inversores del exterior.

Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas en el Atlas Center, en el corazón de Villa Morra. Las instalaciones habilitadas ocupan una superficie de 1.000 m2 y requirieron una inversión superior a US$ 600.000, informó Francisco Gómez.

“Estas oficinas son el reflejo de nuestros objetivos. Para la compañía significa ser coherentes con nuestro plan estratégico donde uno de los pilares es la gente; y creemos que generar las mejores condiciones laborales es parte de atraer al mejor talento. Creemos que tenemos el mejor equipo humano y que lo vamos a seguir teniendo”, agregó.

El director ejecutivo señaló que el lugar cuenta con 60 cocheras propias, casilleros para el 100% de los colaboradores, un espacio de más de 40 m2 para desayunar, almorzar y merendar, un patio de comidas a un piso de distancia con opciones para todos los bolsillos, un supermercado a una cuadra del lugar y con todos los servicios dentro del edificio.

“Es un edificio muy completo, que está bien conectado a través del transporte público. Para las plataformas de movilidad también es un sitio común porque transportan gente que viene a los centros comerciales. Hicimos una matriz para encontrar las ventajas y desventajas de no mudarnos de acá”, explicó.

Gómez aseveró que en los últimos 10 años la compañía creció 10 veces en tamaño y en metros cuadrados entregados. “Tenemos más de 90.000 m2 entregados y estamos entregando otros 150.000 m2 más. Fortaleza posee hoy más de 12.000 inversores y proyectamos construir más de 12.000 departamentos en los próximos 20 años”, manifestó.

Grado de inversión

Con respecto a la calificación obtenida por Paraguay –el grado de inversión- Gómez apuntó que los grandes fondos no llegan a un país por proyectos pequeños. “Paraguay pasa a ser hoy un país que está en el radar, pero ahora hay que poner proyectos en ese radar. Los proyectos que hoy están abiertos a recibir inversión son todavía pequeños para el volumen que demandan los fondos grandes”, aclaró.

No obstante, advirtió, hay maneras de generar proyectos combinados entre los sectores público y privado. “Creo que ahí van a estar los grandes proyectos que van a recibir fondos que tengan que ver con el grado de inversión. Y en nuestro gremio nos colgamos una medalla que es importante para la confianza de los inversores que vienen de afuera”, resaltó Gómez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)