En desarrollo: Fortaleza anuncia 400 unidades más hasta 2025 (e inaugura oficinas por US$ 600.000)

El buen momento del sector inmobiliario se mantiene, lo que permite a los actores de la industria proyectar crecimiento en un mercado en expansión. En ese escenario, Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas y anunció sus planes de construir 12.000 departamentos en los próximos 20 años. Francisco Gómez, director ejecutivo la compañía, destacó que el grado de inversión recibido por el país generará mayor confianza en los inversores del exterior.

Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas en el Atlas Center, en el corazón de Villa Morra. Las instalaciones habilitadas ocupan una superficie de 1.000 m2 y requirieron una inversión superior a US$ 600.000, informó Francisco Gómez.

“Estas oficinas son el reflejo de nuestros objetivos. Para la compañía significa ser coherentes con nuestro plan estratégico donde uno de los pilares es la gente; y creemos que generar las mejores condiciones laborales es parte de atraer al mejor talento. Creemos que tenemos el mejor equipo humano y que lo vamos a seguir teniendo”, agregó.

El director ejecutivo señaló que el lugar cuenta con 60 cocheras propias, casilleros para el 100% de los colaboradores, un espacio de más de 40 m2 para desayunar, almorzar y merendar, un patio de comidas a un piso de distancia con opciones para todos los bolsillos, un supermercado a una cuadra del lugar y con todos los servicios dentro del edificio.

“Es un edificio muy completo, que está bien conectado a través del transporte público. Para las plataformas de movilidad también es un sitio común porque transportan gente que viene a los centros comerciales. Hicimos una matriz para encontrar las ventajas y desventajas de no mudarnos de acá”, explicó.

Gómez aseveró que en los últimos 10 años la compañía creció 10 veces en tamaño y en metros cuadrados entregados. “Tenemos más de 90.000 m2 entregados y estamos entregando otros 150.000 m2 más. Fortaleza posee hoy más de 12.000 inversores y proyectamos construir más de 12.000 departamentos en los próximos 20 años”, manifestó.

Grado de inversión

Con respecto a la calificación obtenida por Paraguay –el grado de inversión- Gómez apuntó que los grandes fondos no llegan a un país por proyectos pequeños. “Paraguay pasa a ser hoy un país que está en el radar, pero ahora hay que poner proyectos en ese radar. Los proyectos que hoy están abiertos a recibir inversión son todavía pequeños para el volumen que demandan los fondos grandes”, aclaró.

No obstante, advirtió, hay maneras de generar proyectos combinados entre los sectores público y privado. “Creo que ahí van a estar los grandes proyectos que van a recibir fondos que tengan que ver con el grado de inversión. Y en nuestro gremio nos colgamos una medalla que es importante para la confianza de los inversores que vienen de afuera”, resaltó Gómez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.