En desarrollo: Fortaleza anuncia 400 unidades más hasta 2025 (e inaugura oficinas por US$ 600.000)

El buen momento del sector inmobiliario se mantiene, lo que permite a los actores de la industria proyectar crecimiento en un mercado en expansión. En ese escenario, Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas y anunció sus planes de construir 12.000 departamentos en los próximos 20 años. Francisco Gómez, director ejecutivo la compañía, destacó que el grado de inversión recibido por el país generará mayor confianza en los inversores del exterior.

Image description

Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas en el Atlas Center, en el corazón de Villa Morra. Las instalaciones habilitadas ocupan una superficie de 1.000 m2 y requirieron una inversión superior a US$ 600.000, informó Francisco Gómez.

“Estas oficinas son el reflejo de nuestros objetivos. Para la compañía significa ser coherentes con nuestro plan estratégico donde uno de los pilares es la gente; y creemos que generar las mejores condiciones laborales es parte de atraer al mejor talento. Creemos que tenemos el mejor equipo humano y que lo vamos a seguir teniendo”, agregó.

El director ejecutivo señaló que el lugar cuenta con 60 cocheras propias, casilleros para el 100% de los colaboradores, un espacio de más de 40 m2 para desayunar, almorzar y merendar, un patio de comidas a un piso de distancia con opciones para todos los bolsillos, un supermercado a una cuadra del lugar y con todos los servicios dentro del edificio.

“Es un edificio muy completo, que está bien conectado a través del transporte público. Para las plataformas de movilidad también es un sitio común porque transportan gente que viene a los centros comerciales. Hicimos una matriz para encontrar las ventajas y desventajas de no mudarnos de acá”, explicó.

Gómez aseveró que en los últimos 10 años la compañía creció 10 veces en tamaño y en metros cuadrados entregados. “Tenemos más de 90.000 m2 entregados y estamos entregando otros 150.000 m2 más. Fortaleza posee hoy más de 12.000 inversores y proyectamos construir más de 12.000 departamentos en los próximos 20 años”, manifestó.

Grado de inversión

Con respecto a la calificación obtenida por Paraguay –el grado de inversión- Gómez apuntó que los grandes fondos no llegan a un país por proyectos pequeños. “Paraguay pasa a ser hoy un país que está en el radar, pero ahora hay que poner proyectos en ese radar. Los proyectos que hoy están abiertos a recibir inversión son todavía pequeños para el volumen que demandan los fondos grandes”, aclaró.

No obstante, advirtió, hay maneras de generar proyectos combinados entre los sectores público y privado. “Creo que ahí van a estar los grandes proyectos que van a recibir fondos que tengan que ver con el grado de inversión. Y en nuestro gremio nos colgamos una medalla que es importante para la confianza de los inversores que vienen de afuera”, resaltó Gómez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.