En desarrollo: Fortaleza anuncia 400 unidades más hasta 2025 (e inaugura oficinas por US$ 600.000)

El buen momento del sector inmobiliario se mantiene, lo que permite a los actores de la industria proyectar crecimiento en un mercado en expansión. En ese escenario, Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas y anunció sus planes de construir 12.000 departamentos en los próximos 20 años. Francisco Gómez, director ejecutivo la compañía, destacó que el grado de inversión recibido por el país generará mayor confianza en los inversores del exterior.

Fortaleza inauguró sus nuevas oficinas en el Atlas Center, en el corazón de Villa Morra. Las instalaciones habilitadas ocupan una superficie de 1.000 m2 y requirieron una inversión superior a US$ 600.000, informó Francisco Gómez.

“Estas oficinas son el reflejo de nuestros objetivos. Para la compañía significa ser coherentes con nuestro plan estratégico donde uno de los pilares es la gente; y creemos que generar las mejores condiciones laborales es parte de atraer al mejor talento. Creemos que tenemos el mejor equipo humano y que lo vamos a seguir teniendo”, agregó.

El director ejecutivo señaló que el lugar cuenta con 60 cocheras propias, casilleros para el 100% de los colaboradores, un espacio de más de 40 m2 para desayunar, almorzar y merendar, un patio de comidas a un piso de distancia con opciones para todos los bolsillos, un supermercado a una cuadra del lugar y con todos los servicios dentro del edificio.

“Es un edificio muy completo, que está bien conectado a través del transporte público. Para las plataformas de movilidad también es un sitio común porque transportan gente que viene a los centros comerciales. Hicimos una matriz para encontrar las ventajas y desventajas de no mudarnos de acá”, explicó.

Gómez aseveró que en los últimos 10 años la compañía creció 10 veces en tamaño y en metros cuadrados entregados. “Tenemos más de 90.000 m2 entregados y estamos entregando otros 150.000 m2 más. Fortaleza posee hoy más de 12.000 inversores y proyectamos construir más de 12.000 departamentos en los próximos 20 años”, manifestó.

Grado de inversión

Con respecto a la calificación obtenida por Paraguay –el grado de inversión- Gómez apuntó que los grandes fondos no llegan a un país por proyectos pequeños. “Paraguay pasa a ser hoy un país que está en el radar, pero ahora hay que poner proyectos en ese radar. Los proyectos que hoy están abiertos a recibir inversión son todavía pequeños para el volumen que demandan los fondos grandes”, aclaró.

No obstante, advirtió, hay maneras de generar proyectos combinados entre los sectores público y privado. “Creo que ahí van a estar los grandes proyectos que van a recibir fondos que tengan que ver con el grado de inversión. Y en nuestro gremio nos colgamos una medalla que es importante para la confianza de los inversores que vienen de afuera”, resaltó Gómez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.