En lo que a portabilidad se refiere, Claro es la telefonía que más clientes ha ganado

La portabilidad numérica fue implementada por primera vez en Paraguay en noviembre del año 2012, de la mano de la CONATEL y las operadoras. El objetivo principal de este servicio era brindar una solución a los reclamos de los consumidores, así como también fomentar la competencia sana entre las cuatro telefonías del mercado e implementar alternativas tecnológicas ya vigentes en otros países de la región.

Desde ese entonces, un total de 385.650 líneas fueron portadas de diciembre del 2012 a febrero del 2016, de ese total, unos 150.476 clientes ingresaron a Tigo, 140.874 a Personal, 89.260 a Claro y 5.040 a Vox.
 
En cuanto a líneas salientes, se estima que 189.666 usuarios abandonaron Tigo; 127.040 dejaron Personal; 45.442 salieron de Claro y 23.502 se fueron de Vox.
 
En este contexto, Claro fue la compañía que más clientes ganó, sumando un total de 43.818, seguida por Personal con 13.834 clientes ganados. Por otro lado, Tigo y la compañía estatal Vox, perdieron 39.190 y 18.462 clientes respectivamente.
 
A febrero del corriente año, técnicos del sector de telecomunicaciones explicaron que sólo el 1% de todos los usuarios del país realiza la portabilidad numérica, en comparación al comportamiento que se tuvo en otros países de la región, en los que la portabilidad ya lleva más años implementada.

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