En lo que a portabilidad se refiere, Claro es la telefonía que más clientes ha ganado

La portabilidad numérica fue implementada por primera vez en Paraguay en noviembre del año 2012, de la mano de la CONATEL y las operadoras. El objetivo principal de este servicio era brindar una solución a los reclamos de los consumidores, así como también fomentar la competencia sana entre las cuatro telefonías del mercado e implementar alternativas tecnológicas ya vigentes en otros países de la región.

Desde ese entonces, un total de 385.650 líneas fueron portadas de diciembre del 2012 a febrero del 2016, de ese total, unos 150.476 clientes ingresaron a Tigo, 140.874 a Personal, 89.260 a Claro y 5.040 a Vox.
 
En cuanto a líneas salientes, se estima que 189.666 usuarios abandonaron Tigo; 127.040 dejaron Personal; 45.442 salieron de Claro y 23.502 se fueron de Vox.
 
En este contexto, Claro fue la compañía que más clientes ganó, sumando un total de 43.818, seguida por Personal con 13.834 clientes ganados. Por otro lado, Tigo y la compañía estatal Vox, perdieron 39.190 y 18.462 clientes respectivamente.
 
A febrero del corriente año, técnicos del sector de telecomunicaciones explicaron que sólo el 1% de todos los usuarios del país realiza la portabilidad numérica, en comparación al comportamiento que se tuvo en otros países de la región, en los que la portabilidad ya lleva más años implementada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.