“En los días de mucho frío, en Carozzi experimentamos un notable aumento en el consumo de pastas”

(Por BR) Eduardo Ríos, country manager de Carozzi Paraguay, ofreció una visión detallada sobre el sector alimentario y cómo desde la compañía están adaptando sus estrategias para mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante cambio.

En esa línea Carozzi, implementó una estrategia integral de sostenibilidad que se extiende a toda su unidad y se enfoca en el uso de packaging reciclable y en la aplicación de un enfoque circular en la producción, lo que permite maximizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.

En cuanto a su portafolio de productos, Ríos indicó que Carozzi se distingue por ofrecer una amplia gama de productos wellness, diseñados para los consumidores, con opciones reducidas o libres de azúcar y sodio. La empresa opera en 25 categorías de productos, cada una con estrategias específicas que se adaptan a las tendencias emergentes del mercado.

En Paraguay Carozzi lidera en varias categorías, incluyendo pastas, jugos en polvo, chocolates y galletitas (con la marca Costa), caramelos (con Ambrosoli), y alimentos para mascotas (Master Dog y Master Cat). Además, su línea wellness, bajo la marca Vivo, ofrece cereales, y jugos.

“Durante los días de mucho frío en Carozzi experimentamos un notable aumento en el consumo de pastas, impulsado por actividades promocionales como el Pasta Móvil. Este camión cocina, importado de Chile, recorrió casi 2.000 km en Paraguay, distribuyendo más de 15.000 platos de pasta en colaboración con una fundación local. Este esfuerzo no solo fortaleció la relación de Carozzi con la comunidad, sino que también impulsó el aumento de ventas” resaltó Ríos.

Comparado con el primer semestre de 2023, Carozzi Paraguay registró un crecimiento de dos dígitos en 2024, a pesar de los desafíos globales, como el aumento de los costos del cacao, que afectaron la categoría de chocolates. Sin embargo, la compañía logró mantener la estabilidad y el crecimiento en otras áreas gracias a su enfoque en la innovación y el lanzamiento de nuevos productos.

En cuanto al compromiso de Carozzi con la calidad y la tradición, Ríos destacó los 126 años de historia de la empresa, que comenzó en 1898 con la llegada del italiano Augusto Carozzi Passani a Valparaíso, Chile, quien fundó la primera empresa de pastas de trigo duro en América. Este legado se refleja en la cultura corporativa de Carozzi, que se centra en la familia, la tradición y la relación con sus colaboradores, proveedores y distribuidores.

Para lo que resta de 2024, Carozzi Paraguay planea lanzar alrededor de 20 productos nuevos en cuatro categorías diferentes. Entre ellos, se destaca el relanzamiento del jugo en polvo Caricia de 2 litros, que tuvo un éxito notable en el mercado. La firma tiene una cobertura que abarca el 100% del territorio nacional a través de dos distribuidoras principales, Paraguay Trading y London Import. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.