En su 30° aniversario, marca pionera en el sector retail cambia de imagen para adaptarse a las nuevas tendencias 

Luego de sus 30 años en el mercado, la multitienda Unicentro presentó su nueva imagen corporativa y anunció el lanzamiento de una plataforma de compras online, que será habilitada durante los próximos meses.

Image description

Myriam Torreani, gerente de marketing de Unicentro, nos indicó que son conscientes de los desafíos actuales del mercado, en especial los del sector retail, en el cual los consumidores no solamente buscan productos, sino también experiencias e identidad, por eso se aventuraron a esta transformación.

“El sector retail exige modernización y mejora continua. Cabe destacar que Unicentro está en constante innovación con grandes inversiones en tecnología, digitalizando la totalidad de procesos de la empresa y poniendo especial énfasis en su logística para ofrecer a sus clientes un diferenciador en su experiencia de compra”, agregó.

Según Torreani, la idea de este cambio es seguir creciendo en cantidad de clientes, ofreciendo beneficios y experiencias en las compras, en sus cinco locales habilitados, en cada uno cuenta con 15 secciones fijas. 

“En nuestros locales realizamos cambios de visual y disposición de espacios, mejorando así el recorrido y la visibilidad de productos. Además, incorporamos nuevas líneas y marcas a nuestro catálogo”, detalló.

Sobre la cantidad de artículos, mencionó que manejan 450.000 ítems dentro de sus secciones y reciben un promedio de 95.000 clientes entre sus dos tiendas en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.

Además, indicó que se fortalecerán grandes productos, como las facilidades de pago para las asociaciones de empleados y para clientes habituales, mediante la tarjeta Unicentro.

Novedad

Aparte del cambio de imagen corporativa de la empresa, también mencionan la creación de una plataforma de ecommerce.

“La marca fue de las primeras en incursionar en el negocio retail de nuestro país, y hoy busca fortalecerse como una alternativa para el público joven y este año, incursionar en el canal digital a través de su tienda online. Estamos trabajando en el proyecto y esperamos tenerlo listo para fin de año”, adelantó.

Colaboradores

Cuentan con 330 colaboradores de forma directa, y brindan la oportunidad a otros 150 trabajadores de forma indirecta, resaltó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.