Encarnación y Posadas unidas por teleféricos: ¿Será posible?

Agilizar el paso fronterizo y potenciar el comercio encarnaceno, bajo estos pilares, el intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, se reunió con el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, para comentarle su interés de instalar teleféricos que conecten la ciudad de Encarnación con su ciudad vecina, Posadas.

Image description

“En realidad, el intendente se mostró interesado en el proyecto del teleférico, para impulsar una línea que una Encarnación y Posadas. Con fines turísticos y como medio de transporte que agilice el paso fronterizo, a su vez que potencie la comercialización entre ambas ciudades”, dijo el viceministro.

La idea es que este sistema se complemente con el servicio prestado por el tren de cercanía, y que se apresten a transportar con más agilidad a los visitantes, que generalmente vienen con el afán de realizar compras en los distintos comercios de la ciudad.

Si bien, en conversaciones previas con referentes comerciales de Encarnación, estos nos mencionaron que existe un ingreso de entre 5.000 a 7.500 visitantes diarios, en la temporada alta de 2019 se registró un ingreso de entre 20.000 a 25.000 personas los fines de semana.

Quizás te interese leer: El tren que te permitirá ahorrar 1 hora y 30 minutos por día (con US$ 220 millones de inversión)

“Les explicamos que estamos haciendo los primeros estudios de este sistema para ver la viabilidad del proyecto para aplicarlo en el Área Metropolitana, y que lo mismo tendría que hacer él para ver los estudios de factibilidad en la ciudad de Encarnación”, agregó.

Luego el viceministro explicó que lo más importante es conseguir el financiación del proyecto y que en ese sentido, teniendo en cuenta que este proyecto une dos países, es fundamental unificar esfuerzos de forma bilateral, de manera a conseguir una mejor proyección y planificación.

Aún no se cuentan con datos fijos sobre los costos de este proyecto, pero en el caso del proyecto que abarca a la zona Asunción y alrededores, se estima que se maneja un rango de entre US$ 14 millones a US$ 17 millones por kilómetro recorrido.

“En síntesis, el municipio se presentó con interés de impulsar y buscar la fuente de financiamiento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.